POLITICA
Piso de 150 mil pesos

Carlos Heller, sobre el nuevo impuesto a las ganancias: "Seguramente entre en vigencia en abril"

El diputado afirmó que aceleraran todo lo posible para implementarlo: "vamos a ir todo lo rápido que se pueda con esta ley".

Carlos Heller
Carlos Heller | cedoc

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, Carlos Heller, se refirió al tratamiento de la reforma de Ganancias que comenzó esta semana en la Cámara de Diputados y mediante la cual 1.267.000 trabajadores y jubilados se verán beneficiados.

En diálogo con El Destape, Heller aseguró que la reforma "seguramente va a estar en los primeros días de abril y en ese mes estará en vigencia". Además de sumar un piso de 150 mil pesos para cobrar ganancias, esta semana se supo que el universo de 1,2 millones de trabajadores y jubilados tendrán un retroactivo de lo descontado en enero, febrero y marzo. Sobre eso, el legislador afirmó que será la AFIP quien reglamente la devolución.

Roberto Cachanosky: "El proyecto del impuesto a las ganancias es electoral"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre esta nueva medida, el diputado del Frente de Todos afirmó que esta semana comenzaron las reuniones informativas donde los funcionarios del ejecutivo explicaron el alcance del proyecto y aseveró que en la semana participaran distintos sectores y especialistas en temas tributarios.

"El apuro de tratarlo en marzo tenia que ver con que no hubiera otro mes de descuento", dijo Heller en el programa de Ari Lijalad sobre la velocidad inicial que tenía el proyecto. Sin embargo, aseguró que desde diputados van a ir "todo lo rápido que se pueda con esta ley" y mencionó que "los que pagaron ganancias desde enero tuvieron un ahorro forzoso que ahora se les va a devolver y les va a venir muy bien".

Un informe privado analiza por qué no hay que modificar el impuesto a las Ganancias

El legislador aseguró que ese retroactivo no será un factor que recaliente la economía y remarcó que desde la oposición "siempre buscan la forma de ponerse en contra". "Dicen que la devolución de ganancias va a recalentar el dólar blue y eso no es el problema", dijo el diputado.

"Imagino que la oposición va a decir que es poco, van a pedir más y se van a excluir del problema que ellos causaron", criticó Heller respecto al bloque opositor, aunque aseveró que es difícil que se opongan a los cambios en ganancias.

Finalmente, el legislador dijo que "si hay más demanda se van a generar más puestos de trabajo" y describió que el país "tiene la mitad de la industria parada así que puede crecer la producción sin aumentar la capacidad instalada".

GI/FL