POLITICA
Pandemia

Kambourian se sumó a una actividad con el PRO y evalúa lanzarse a la política

El reconocido pediatra entregó barbijos en el hospital de Luján con dos dirigentes provinciales del PRO. Qué ocurrió y dónde podría jugar.

Carlos Kambourian 20201019
El doctor Carlos Kambourian participó de una actividad con dirigentes de Juntos por el Cambio en Luján | CEDOC PERFIL

La pandemia lo transformó en uno de los médicos de referencia. Locuaz, didáctico y directo, Carlos Kambourian es una de las voces que, desde que arrancó la crisis sanitaria por el coronavirus, transmitió de forma más cruda la realidad que viven los médicos, enfermeros y el personal que tiene que atender todos los días.

Pero hoy se lo pudo ver en una faceta distinta: fue parte de una actividad que organizó el PRO en Luján. En rigor, compartió la entre de barbijos – que había donado una empresa privada – al hospital de Luján y a los bomberos de la ciudad.

Allí recorrió el hospital en compañía de la referente del PRO local, y ex pre candidata a intendente, Rita Salaberry, y el diputado provincial vidalista, Alex Campbell. La cooperadora del hospital recibió a los tres junto a las autoridades sanitarias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos Kambourian 20201019

Es la primera vez, desde que comenzó la pandemia, que Kambourian se muestra con dirigentes políticos. “Me invitaron a visitar la cooperadora para ayudar en algunas situaciones que tienen que ver con la medicina y la pandemia”, le dijo el médico pediatra a PERFIL. “Paralelamente me puse a disposición para colaborar en cualquier cosa que sea necesaria, en cualquier espacio que sea necesario”, agregó.

En rigor, la invitación partió de Cambpell, quien lo sumó a la actividad. El diputado bonaerense fue subsecretario de Asuntos Municipales de María Eugenia Vidal hasta 2019 y luego encabezó la boleta de la primera sección electoral de Juntos por el Cambio.

Por su lado, Kambourian no se quiere apurar: “Veremos cómo sigue todo, esto fue un acto de colaboración sanitaria”, concluyó.

La gestión no es algo nuevo para él: fue secretario de Salud del municipio de Pilar desde fines de 2015 hasta comienzos de 2017 cuando Nicolás Ducoté, del PRO, fue intendente. Luego decidió irse cuando fue designado como Presidente del Consejo de Administración del Hospital Garrahan de la Ciudad de Buenos Aires.

En el PRO creen que puede ser una figura interesante tanto para Pilar como para el municipio de Malvinas Argentinas, donde desarrolló parte de su carrera.

ES/MC