POLITICA

Carlos Menem sigue internado pero está "estable", según su médico personal

Lo dijo el doctor Luis de la Fuente. El expresidente sigue en el Sanatorio Los Arcos desde el jueves.

Carlos Saúl Menem
El senador Carlos Saúl Menem. | Cedoc

El expresidente Carlos Menem se mantiene "estable" de salud, según precisó su médico personal, Luis de la Fuente, aunque continúa internado en el sanatorio Los Arcos, donde ingresó la semana pasada, con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca.

"Sigue estable. Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada", tranquilizó el cardiólogo riojano este domingo en declaraciones a El Gíglico, ciclo que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

De la Fuente explicó que el exgobernador de La Rioja sigue internado a causa de una decisión de "controlar su diabetes, que es algo que desestabiliza" a su organismo. "Hay que gente que no entiende y piensa que sigue muy grave", indicó, al descartar que el dirigente siga en un estado delicado.

Para el médico, Menem "es el paciente ideal porque no se queja de nada" y "no tiene miedo". 

Carlos Menem fue objeto de una fake news este fin de semana luego de que la periodista Nancy Pazos afirmara que había fallecido, lo que motivó diversas críticas. "Papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso", había tuiteado el viernes su hija, Zulemita Menem.

Problemas de salud y voto celeste

Desde las primeras complicaciones de salud que los afectaron este año, Carlos Menem reside en su casa de la Ciudad de Buenos Aires. El senador nacional, de 90 años, fue hospitalizado el martes pasado en el Sanatorio Los Arcos tras un pequeño sangrado en la sonda vesical que resultó tener vinculación con una infección urinaria.

Entre junio y julio pasado, el ex mandatario ya había sido hospitalizado en tres ocasiones: en junio fue internado por una neumonía bacteriana, y en julio quedó hospitalizado durante 25 días en el Instituto Argentina del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por una neumonía bilateral. En aquella oportunidad, tras recibir el alta debió retornar a los pocos días debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El estado de salud del exmandatario cobra relevancia de cara a la votación sobre el aborto que tendrá lugar antes de fin de año, que tiene un resultado incierto tras la aprobación en Diputados. Declarado "celeste", el riojano prometió participar del debate si su salud se lo permite, en forma remota de ser necesario.

 

FF