Carlos Saúl Menem fue dado de alta tras 15 días internado a raíz de una neumonía bilateral. El ex presidente de la Nación y actual senador ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) con un mal estado de salud como consecuencia de un mal funcionamiento del aparato respiratorio.
Pero en seguida, con un hisopado, se descartó que tuviera coronavirus. “Está bien”, dijo su médico Luis de la Fuente en declaraciones que reprodujo la agencia estatal Télam. Zulemita, su hija, festejó su mejora en las redes sociales.
Carlos Menem, que tiene mandato como senador hasta 2023 participó de algunas de las actividades virtuales de la Cámara alta. Pero el legislador de La Rioja cumplirá 90 años este jueves 2 de julio por lo que puede considerarse como de riesgo, por lo que preocupó, además de la neumonía, la posibilidad de que diera positivo de COVID-19, algo que al final no ocurrió.
Internado por neumonía, Carlos Menem está "mejorando" según su médico
Tras ser trasladado a sala común el pasado sábado 27 de junio, el médico personal del senador nacional, Luis de la Fuente ya había adelantado que Carlos Menem, de 89 años, estaba “a la espera de ser dado de alta en los próximos días”.
“La salud del ex presidente está bien, mejoró mucho su cuadro luego de la neumonía que tuvo. La neumonía está controlada igual que los niveles cardiológicos y de diabetes”, detalló el médico personal del senador nacional por La Rioja días atrás.
Carlos Menem "pasó una buena noche", según su médico personal
Para que le den el alta, situación que finalmente ocurrió, el médico había advertido que debían "estar muy seguros y los controles deben estar muy bien, especialmente la diabetes".
Carlos Menem fue internado el sábado 13 de junio en el IADT con un "cuadro grave de neumonía" y, en un principio, se sospechó que el ex mandatario podría estar contagiado de coronavirus, pero se le realizaron dos hisopados que dieron negativo.
ED