POLITICA
Congreso

Un diputado defendió a Javier Milei por su "apego a los perros" y criticó a "los gobiernos que tuvieron apego a los gatos"

De madrugada, el diputado salteño Carlos Zapata apeló a la "picaresca" al finalizar su discurso en la sesión por la Ley de Bases.

Carlos Zapata
Carlos Zapata | Agencia NA

La sesión de la Ley de Bases se desarrolló sin cortes durante la madrugada de este martes 30 de abril y el efecto de la trasnoche impactó en algunos discursos. Quien dejó una perla fue el diputado Carlos Zapata: trajo a su alocución la polémica por los perros del presidente Javier Milei para hacer una comparación en el género picaresca, al estilo de Rodolfo, el cantante popular que compartía su apellido y dejó el mundo en 2019.

Al presentar al salteño, el presidente de la Cámara, Martín Menem, no pudo reprimir la sonrisa. Conociéndolo, se la veía venir.

El ex macrista que accedió a su banca a través del partido del Presidente, La Libertad Avanza no lo defraudó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En Vivo: Diputados aprobó en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones

Ya de entrada, con un chasquido de dedos arengó: "¡Vamos, a despertarse!" (eran exactamente las 5.12 de la mañana).

Enérgico, el diputado de 67 años arrancó con críticas "a la ambición populista" y una cerrada defensa del Presidente, su gobierno, y de la ley que en su opinión permitirá "empezar a andar en la transformación que ha votado el pueblo argentino".

"Antisemita": una diputada del PRO acusó a su par de Unión por la Patria de utilizar "sionista" como insulto

Algo parecido a lo de la mayoría de los diputados oficialistas, aunque, en su caso, en la frase final estuvo el sello.

"He escuchado durante las discursos de la oposición que han descalificado o estigmatizado al presidente por su apego a los perros", abonó el terreno Zapata.

Y enseguida se arrojó al vacío humorístico: "La verdad me resulta más confiable una persona que tiene apego a sus perros y no como los cuatro gobiernos que tuvieron apego a los gatos".

"Gracias presidente", se despidió, con formalidad, sin hacer referencia a cuales fueron los gobiernos de la llamativa cantidad.

 

LT