La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el 24 de marzo "es un día para recordarlo fuertemente, para cuidar a la democracia", porque conmemora la fecha en la que tuvo lugar en 1976 el último golpe militar en el país.
Estela confirmó que asistirá mañana a Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central con motivo de la conmemoración, sin su nieto recuperado, Ignacio Guido Montoya Carlotto, porque el músico realizará un concierto recordatorio de la fecha junto a León Gieco y Palo Pandolfo, en la ciudad donde fue criado por sus padres adoptivos, Olavarría.
En declaraciones a radio América, la líder de Abuelas consideró: "(El 24 de marzo) es un día más, pero que hay que recordarlo fuertemente, tal cual se está haciendo como fecha especial en el calendario", a un día de conmemorarse el golpe militar de 1976. Y agregó: "Porque es necesario que, para aquellos que pretenden el olvido, esto se refuerce para cuidar a la democracia y decir eso que decimos siempre: 'Que no se vuelva a repetir'".
En referencia a donde estará su nieto, ratificó: "Él (mañana) se va a quedar en Olavarría que es su ciudad, donde necesita afianzar su nueva identidad con lo que quiere, que es la música".