En una nota publicada en su cuenta oficial de Facebook, la diputada y referente de Cambiemos Elisa Carrió apuntó contra la presunta connivencia entre las fuerzas de seguridad y los prófugos con el fin de “confundir” al Gobierno nacional.
"Lo que siempre reiteré a todos, hoy cobra relevancia, con las mafias no se negocia se las enfrenta. Esta decisión estratégica es la que me diferencia del gobierno que formo parte y adhiero”, comenzó por exponer Carrió.
Y apuntó contra las fuerzas: "Lo importante es que esté detenido Martín Lanatta; también queda en evidencia la zona liberada por la fuerza de la seguridad provincial y nacional, y la confusión deliberada que generan hacia las autoridades federales”.
En relación al caso de fondo, a la causa por la efedrina y el Triple Crimen de General Rodríguez, Carrió señaló: "Es importante que se abra una causa por la autoría de Aníbal Fernández en el triple crimen, como lo pido hace dos años sin respuesta, y preservar a Martin Lanatta con autoridades federales y en la capital federal”.
Y concluyó: "Los responsables de la fuga tienen nombre y apellido y deberían estar presos, Albarracín, Casal y la jefa del servicio penitenciario provincial al momento del hecho".