El discurso del presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones del Congreso tuvo al aborto como uno de los puntos principales ya que anuncio que presentará en los próximos días un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo. Ahora quien criticó al mandatario fue la ex diputada nacional, Elisa Carrió, que, de paso, también apuntó contra el papa Francisco.
Fernández adelantó que en los "próximos diez días" presentará el proyecto de ley para que sea discutido en el Congreso. Ante este anuncio, la referente de la Coalición Cívica salió al cruce debido a que consideró que marzo y abril son meses muy importantes para las distintas religiones, teniendo en cuenta que en ese período se celebra Semana Santa por la muerte y resurrección de Cristo.
Arzobispo de La Plata cuestiona si Alberto Fernández llamó "hipócrita" al Papa Francisco
"El presidente no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes; que en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror. Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco", manifestó Carrió desde su cuenta de Twitter.
El presidente @alferdez no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes; que en esas fechas traten el tema del aborto, es un horror. Y todo con la bendición de nuestro papa Francisco.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) March 3, 2020
En su discurso, el jefe de Estado hizo principal hincapié en uno de los puntos que más expectativa generaba: la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. "Está visto que son muchas las mujeres que no se sienten conminadas por la pena prevista para el aborto y que recurren a él para interrumpir sus embarazos", dijo.
"Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar", recalcó.
Un discurso a favor del aborto
Minutos después, expresó: "Junto a la ley que buscará legalizar el aborto, lanzaremos un plan de los mil días, que garantice la seguridad de las madres e hijos de manera integral". Además, sostuvo que el proyecto se presentará en simultáneo con un "contundente programa de educación sexual integral".
ED