POLITICA

Carrió defendió haber plantado a Pino: 'Gestos que valen más que mil palabras'

Tras mostrarse ofendida por el discurso anti-PRO de su aliado, la diputada aseveró: "La miseria no pregunta si es radical o macrista".

Lilita, durante su intempestivo retiro del discurso de Pino.
| Cedoc

La diputada Elisa Carrió advirtió este mediodía que "cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista" y remarcó que quiere "la unidad de la República, con el espacio más amplio posible".

Carrió publicó esas declaraciones en su cuenta de la red social Twitter, luego de haberse retirado del escenario anoche en el lanzamiento porteño del frente cuando el senador Fernando "Pino" Solanas enfatizó que en UNEN "no hay espacio para la derecha moderna".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Soy solo una diputada de la Nación, que quiere defender al Pueblo de la Nación, cualquiera sea su ideología", insistió la legisladora y advirtió que "la verdad es que cuando la miseria llega, no pregunta si es radical o macrista. Llega y llega para quedarse".

La líder de la Coalición Cívica subrayó que "la República, la Patria y la Libertad es de todos. No es de izquierda ni de derecha" y remarcó que quiere "la unidad de la República, con el espacio más amplio posible. La República en la decencia". "UNEN nació para Recupera la República, Recuperar lo Robado, Recuperar la Dignidad", escribió Carrio en la red social Twitter.

Más tarde, mediante un comunicado, la legisladora explicó: "Me retiré respetuosamente y en silencio porque yo pedí a mucha gente de centro y centro de derecha que voten a Pino para que sea Senador". En esa línea, reiteró que "en honor, respeto y agradecimiento a parte de ese electorado que nos acompañó sin pensar igual que Pino, me retiré en silencio porque hay gestos que valen más que mil palabras".

Por su parte, el diputado nacional Julio Cobos, precandidato presidencial por UNEN, buscó poner paños fríos a la tensión: "Espero que todo se calme. Se trata de dos personalidades fuertes. Cuando uno decide formar una alternativa hay que saber que no todo puede ser como uno piensa y hay que pensar de forma colectiva". Y lanzó en diálogo con Radio10: "De nada sirve abrirle las puertas a un partido político que genera tanta polémica con el resto".