POLITICA
La estatizacin de los fondos de las AFJP

Carrió hizo "vigilia" en la calle y desafió: "Los que voten a favor tendrán que explicar este crímen"

"Se va a entender todo en dos semanas cuando De Vido anuncie más obras públicas con la plata de los jubilados y en seis meses no haya para pagarles", dijo la líder de la CC.

1106carrio468dyn
| DYN

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a cuestionar duramente hoy a quienes votarán a favor de la estatización de las AFJP y advirtió que en pocos meses más "tendrán que dar explicaciones sobre el crimen cometido, porque no habrá fondos para pagar los haberes". Junto a algunos seguidores, Carrió estuvo esta noche en la Plaza de los Dos Congresos, para demostrar "con resistencia pacífica en la calle el tremendo negociado que está comtiendo este Gobierno".

"Se va a entender todo en dos semanas cuando De Vido anuncie un nuevo plan de obras públicas con la plata de los jubilados, y en seis meses no tengamos un peso para pagarle a los jubilados"
, vaticinó la dirigente y sostuvo que quienes impulsaron esta ley y quienes la aprueben "no tienen perdón".

Antes de pasar por Congreso, Carrió había estado en una "vigilia" en el Obelisco porteño, junto a referentes de su fuerza, durante la votación del proyecto de ley oficial que impulsa la eliminación del sistema de jubilación privada.

La convocatoria a "toda la ciudadanía", apuntaba a respaldar a los diputados que voten en contra de la estatización de las AFJP, en un escenario donde se instalará una pantalla gigante para seguir las alternativas finales del debate en el recinto de la Cámara baja.

"Los diputados que hoy van a votar en general esa ley, incluidos ex aliados nuestros, incluidos los diputados que al amparo de una versión ideológica votan, van a tener que explicarle a toda la sociedad argentina el crimen que cometieron", advirtió Carrió.
Añadió que "aquellos que enarbolan cuestiones ideológicas van a tener que explicarle a la Nación por qué le robaron a los jubilados".

La líder opositora juzgó una "falta de respeto" la propuesta de eliminar las AFJP que la Casa Rosada envió al Parlamento.
"Siempre creí en el sistema público, pero arrasar con los derechos de los demás de un día para otro es profundamente antidemocrático", embistió. "Pero, además, terminándole robando a los que están en el sistema estatal y en el privado es un crimen", añadió. Carrió anticipó que, durante la discusión del proyecto, "los diputados de la Coalición Cívica van a dar una durísima batalla en el Congreso denunciando, a lo mejor frente a la indiferencia de muchos y la complicidad de algunos, lo que va a suceder que es el robo del dinero de los jubilados".

En ese sentido, reivindicó que con la "vigilia" de esta noche: "Nosotros queremos testimoniar con nuestros propios cuerpos estando afuera que creemos profundamente que tenemos que ser solidarios con el futuro robo a los jubilados y no ser cómplices de eso", enfatizó.

Fuente: DYN