POLITICA

Carrió: "Lo de Nisman fue un asesinato cuya responsable principal es Cristina"

La diputada habló de “golpe institucional” y se mostró de acuerdo con que la presidenta sea sometida a un examen psiquiátrico.

La candidata presidencial, Elisa Carrió aseguró que está de acuerdo con que CFK sea sometida a un examen psiquiátrico.
| Dyn

En su tour mediático de hoy, Elisa Carrió aseguró que la muerte del fiscal Alberto Nisman "no fue suicidio" sino que se trató de un "homicidio", cuya responsabilidad recae en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner

"#Nisman Una noticia muy buena. Quedó probado por la junta médica, que no fue suicidio", escribió en Twitter @elisacarrio, y agregó: "Ya se demostrará que fue un asesinato cuya responsable principal es CFK, con autoría argentina a través de Aníbal Fernández y Milani, inteligencia iraní, sicarios extranjeros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI también acusó a la jefa de Estado de promover un "golpe institucional" con "trato inhumano y vejatorio de uno de los integrantes del tribunal", en referencia a la cruzada contra el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt. Por último, anunció que presentará una denuncia por ese hecho.

Carrió ya tuvo un cruce con el senador Juan Manuel Abal Medina, al que acusó de consumir cocaína cuando ejercía la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional.

En diálogo con Radio Mitre, la legisladora expresó que está de acuerdo en que la mandataria sea sometida a un examen psiquiátrico, a lo que se propuso ella misma también.

"Yo no lo voy a pedir" porque "no quiero poner más leña al fuego" remarcó, pero consultada sobre si estaría de acuerdo en que a la jefa de Estado se le hiciera un examen psiquiátrico, respondió: "Sí, yo también me propongo y a una rinoscopia también, pero que se la hagan a todos, incluido (Daniel) Scioli".

"La Presidenta convierte en delincuentes a jóvenes (de La Cámpora) que padecieron por actos violentos de la dictadura, pero también por actos violentos de sus propios padres es terrible", aseveró. Además, denunció que la CFK "perdió toda inhibición" porque está "desesperada" de ir presa al dejar el poder e insistió en resaltar que "estos chicos de La Cámpora están conducidos por Cristina y están repitiendo la peor historia que es la historia de la dictadura", expresó en declaraciones a radio Mitre.