POLITICA
Negociacin estancada

Carrió pide “calma” al campo y asegura que el Gobierno “está en la fosa”

La líder de la Coalición Cívica le pidió a la Presidenta que demuestre que hay “garantía para el diálogo” y dijo que así no se puede vivir.

default
default | Cedoc

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió hoy "calma" a la gente del campo, que "está muy nerviosa" por la crisis que atraviesa, y consideró que, al fallar la negociación, el Gobierno "está en la fosa".

Los productores "están muy cansados, muy desilusionados", sostuvo, y afirmó que ella está empeñada en estas horas en "transmitir un mensaje de absoluta no violencia".

Para Carrió, "hay que suspender esa medida y llamar a una negociación sincera. No significa revertir siquiera la medida, es suspenderla para habilitar una garantía de confianza de la presidencia, para que se discuta en serio. Este sistema de trampa, de engaño, de que quiero ganar todo porque, si no, es la fosa. En la fosa están hoy".

En diálogo con radio Mitre, la dirigente dijo: "Lo siento mucho por Cristina" Kirchner, que la situación no se supere, porque "ella tiene que mostrar que hay alguna garantía para el diálogo, que no puede estar en la trampa permanente, porque así no pueden vivir los argentinos y no puede vivir el gobierno tampoco".

"La gente del campo no está acostumbrada que la engañen, la trampeen. Lo de anoche fue muy tremendo para la gente simple, sencilla del campo, que tenía una mínima esperanza en ese acuerdo, y lo de ayer fue una provocación enorme", se quejó.

Según Carrió, "la gente que está a la vera de las rutas es gente de las chacras. Si la Presidenta viera los rostros de esas personas, viera el esfuerzo que están haciendo, no estaría haciendo lo que hace. Es otra Argentina la que está ahí".

"Cristina tiene que mostrar que hay alguna garantía para el dialogo no puede estar en la trampa permanente. Así no podemos vivir los argentinos y no puede vivir el gobierno tampoco", prosiguió.

Resaltó que " lo siento mucho por Cristina, pero ellos se están poniendo en una situación de pérdida total por no querer pacificar, por no querer poner autenticidad. Ella tiene que mostrar que hay alguna garantía para el diálogo. No puede mostrar la trampa permanente".

"En la trampa permanente no puede vivir el campo, no puede vivir la ciudad, no podemos vivir los argentinos, y no puede vivir el Gobierno tampoco", continuó.


Fuente: DyN