Parcialmente nublado
Temperatura:
28º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de abril de 2019 | Suscribite
POLITICA / Corrupción
viernes 15 febrero, 2019

Casal pidió a la Corte Suprema revocar el sobreseimiento por lavado de Carolina Pochetti

El procurador general deberá esperar al máximo tribunal, que podría decomisar hasta una docena de vehículos adquiridos en 2011 por el exsecretario de Néstor Kirchner.

Carolina Pochetti Foto: Cedoc

El procurador general de la Nación Eduardo Casal pidió a la Corte Suprema de Justicia revocar el sobreseimiento sobre Carolina Pochetti, la viuda del exsecretario privado de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, en una causa por lavado de dinero.

El máximo tribunal deberá decidir ahora si Pochetti -quien ya declaró como arrepentida en la megacausa de los cuadernos y reconoció haberle pagado una coima al juez Luis Rodríguez para que no la investigaran a ella ni a su ex esposo- podría perder bienes que en la causa por lavado incluían una docena de vehículos adquiridos en 2011. El caso había llegado a la Corte por apelación del fiscal de Casación Raúl Pleé y de la Unidad de Información Financiera (UIF), según informó La Nación

Casualmente, fue el mismo juez federal el que en la causa por lavado había sobreseído a Pochetti, en un expediente en el que se investigaban las declaraciones de Miriam Quiroga, exsecretaria de los Kirchner, quien había dicho que Daniel Muñoz transportaba bolsos con dinero desde la Casa Rosada a Santa Cruz.

Quién es el juez Luis Rodríguez, apuntado de recibir presuntos sobornos por parte de Carolina Pochetti

No obstante, como el magistrado no obtuvo pruebas de dichos traslados, sobreseyó a Muñoz y Pochetti. 

Dicha resolución fue apelada y la Cámara Federal entendió que el sobreseimiento no se extendía al lavado de dinero y solo estaba vinculado al transporte de los bolsos, por lo que debían seguir investigándose las operaciones financieras de blanqueo.

Quién es Daniel Muñoz, el “valijero” de Kirchner

Más adelante, la viuda de Muñoz apeló a ese fallo para que lo revisara la Cámara de Casación Penal. De ese modo, la Sala III de la Casación le dio la razón y dijo que el sobreseimiento se extendía a todos los hechos.

J.D. / EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4604

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard