Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 23 de octubre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Este Miércoles
lunes 11 febrero, 2019

El Consejo de la Magistratura se reunirá para analizar la denuncia contra el juez Luis Rodríguez

Se llevará a cabo una sesión extraordinaria presidida por el senador peronista Miguel Ángel Pichetto.

El Consejo de la Magistratura. Foto: NA/Hugo Villalobos
lunes 11 febrero, 2019

El Consejo de la Magistratura se reunirá el miércoles para analizar todas las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez, luego de que la detenida en el caso de los cuadernos Carolina Pochetti lo acusara de recibir coimas a cambio de favores judiciales.

Este miércoles a las 14:00 la comisión de Disciplina y Acusación del organismo, que preside el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, llevará a cabo una sesión extraordinaria para analizar las denuncias que ingresaron en los últimos días, según confirmaron fuentes del Consejo a la agencia NA.

El encuentro había sido anunciado primero para este martes, pero luego se pasó para el día siguiente.

Este lunes, el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires anunció que presentará una nueva denuncia contra el juez federal por mal desempeño de sus funciones.

El presidente de la entidad, Guillermo Lipera, aseguró que la denuncia ya la tenían prevista desde hace meses, pero se precipitó tras la acusación de Pochetti, viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz, que acusó al magistrado de recibir 10 millones de dólares para beneficiar en una causa a su esposo.

La viuda de Muñoz confesó el pago de coimas a un juez que los investigaba

La presentación del Colegio de Abogados porteño se sumó a otras cuatro similares que ingresaron al Consejo de la Magistratura contra Rodríguez.

Lipera le solicitó al Consejo que continúe la investigación que había iniciado contra Rodríguez la anterior integración del cuerpo, que se renovó en noviembre pasado.

De los 13 miembros que tiene el organismo, solamente retuvieron su puesto el diputado macrista Pablo Tonelli y el representante del Gobierno, Juan Bautista Mahiques.

En declaraciones radiales, Lipera consideró que la actuación de Rodríguez en dos causas que involucran a la familia Kirchner "es suficiente para llamarlo a juicio político y apartarlo del cargo".

La primera de esas investigaciones tiene que ver con los herederos de Muñoz, mientras que la segunda revisó el crecimiento patrimonial de Carlos Liuzzi, ex subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante el Gobierno anterior.

"Para nosotros la justicia federal está en deuda con la República hace muchos años. Hay jueces que, por acción u omisión, han sido funcionales a la corrupción que hubo en Argentina y a la impunidad", sostuvo el referente de los abogados.

J.D. /


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4791

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.