POLITICA
Elecciones

Pablo Tonelli, sobre las PASO: "Son inconstitucionales, si se eliminan, yo feliz y contento"

El diputado oficialista apoyó la moción de eliminar las internas abiertas, ya que cree que los partidos "pueden elegir por su parte" a sus candidatos.

Pablo Tonelli
El diputado del PRO Pablo Tonelli presentó ante el Consejo de la Magistratura una denuncia por presunto mal desempeño en sus funciones"contra el juez de instrucción que fue demorado por conducir ebrio. | NA

El diputado nacional de Cambiemos, Pablo Tonelli, se mostró en contra de las elecciones primarias para definir internas, a las que calificó como "inconstitucionales", por violar "la autonomía de los partidos políticos, que deben tener libertad para organizarse y poder elegir sus candidatos". Se refirió a las acusaciones contra el juez Luis Rodríguez, aclarando que desde su sector van a "impulsar la investigación", y considera que la denuncia contra Carlos Stornelli "no resulta creíble". 

"Desde el principio he sido contrario a las PASO. Si se eliminan, yo feliz y contento", opinó Tonelli, en diálogo con El Hecho Maldito, con respecto a la iniciativa de parte del oficialismo para eliminar las primarias abiertas. Agregó, además, que "los partidos" pueden elegir "por su parte cómo dirimen sus candidatos".

Carlos Stornelli: "Falta un arrepentido más y él sabe que lo estoy esperando"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado sobre un posible juicio político a Rodríguez por presuntos sobornos, sostuvo: "Vamos a impulsar la investigación. Si pedimos o no destitución, va a depender de las pruebas que reunamos. El resultado no es posible anticiparlo". Y agregó: "Cuando la Cámara Federal lo apartó de la investigación sobre lavado de dinero de Daniel Muñoz, se lo criticó por no haber provisto las pruebas que pidió Stornelli, algo que permitió que los imputados siguieran maniobrando con el dinero malhabido. Esa sola resolución bastaría para investigar". 

El integrante del Consejo de la Magistratura hizo referencia, en segundo término, a la denuncia contra el fiscal Stornelli por haber presuntamente extorsionado, junto a Marcelo D'Alessio, al empresario agropecuario Pedro Etchebest para no avanzar en su contra con la causa de los cuadernos: "Me parece bastante rara la denuncia. No me resulta creíble por los detalles que han trascendido, y (Stornelli) no es un hombre que sea pasible de ser sobornado: en base al conocimiento personal que tengo de él, es una persona decente y honesta", manifestó, aunque aclaró que "habrá que investigar, más allá de la opinión" que tiene.