POLITICA
Dura crítica

Juan Grabois: "Stornelli y Bonadio son dos coimeros asquerosos"

El dirigente social, cercano a Cristina Kirchner, cuestionó a los responsables de la causa de los cuadernos por la denuncia por extorsión que habría liderado Marcelo D'Alessio. Además, críticas al Gobierno y elogios a la expresidenta.

Juan Grabois, titular de la CTEP.
Juan Grabois, titular de la CTEP. | Twitter: @DanielCatalano_

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, se refirió a la denuncia por presuntas coimas que pesa sobre Carlos Stornelli. "Es verosímil", dijo, y consideró que el fiscal y el juez Claudio Bonadio "son unos coimeros asquerosos". Además, agregó que, en vistas a las próximas elecciones, "hay que hacer un recambio muy fuerte en la clase política". 

En diálogo con Radio 10, el referente social, ahora cercano al kirchnerismo, opinó que "todo el sistema está putrefacto", y en relación a la denuncia que implica a Marcelo D´Alessio y el fiscal por extorsionar al empresario agropecuario Pedro Etchebest a cambio de no avanzar en su contra en la causa de los cuadernos, agregó: "No me sorprende lo de Stornelli, es un canalla. No tengo ninguna duda de que él y Bonadio son unos coimeros asquerosos. La Justicia federal está tarifada, y es una mafia".

La abogada del empresario que denunció a Stornelli: "Amenazaron a su familia"

De todos modos, Grabois reconoció que "también es obvio" que la acusación, que comenzó el periodista Horacio Verbitsky, "es una operación política, como las que le hacen a Cristina (Fernández de Kirchner)". Con respecto a la causa por la supuesta corrupción en la obra pública durante el mandato de CFK, sostuvo que la expresidenta "de corrupta no tiene un pelo". Y añadió: "Es una mujer íntegra, que puso siempre los intereses de la patria y el pueblo por encima de los suyos, pero hubo graves hechos de corrupción que me avergüenzan".

El dirigente amigo del Papa Francisco consideró que Mauricio Macri "es el presidente más horrible de la época democrática", y vaticinó que "la gente lo va a castigar con el voto". Por último, manifestó: "Ellos (el oficialismo) tienen la ventaja de que están bien internamente y tienen a sus candidatos, pero también está el bolsillo. Hay una operación de desaliento para hacer creer que ellos la tienen atada". 

FF/EA