POLITICA
RUTA DEL DINERO K

Casanello: "Tengan paciencia para el resultado de los procedimientos"

Hace una semana Fariña le detalló al juez los lugares en donde podría hallar el dinero. Por qué comenzaron recién hoy.

Casanello ordenó los 37 allanamientos a las propiedades de Lázaro Báez.
| Cedoc

El empresario kirchnerista Lázaro Báez posee cerca de 25 estancias. El arrepentido Leonardo Fariña le detalló al juez Sebastián Casanello hace una semana las coordenadas exactas en donde podría encontrar parte del dinero presuntamente lavado a instancias de toda una red de corrupción que alcanzaría a las más altas instancias del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La Justicia recién ordenó los allanamientos hoy. ¿Cuáles fueron los motivos?

"Paciencia", fue uno de los pedidos que hizo el juez Casanello a la opinión púbica este lunes por radio Nacional.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ni el juzgado ni la fiscalía ahorran esfuerzos en el recupero en este tipo de delitos que tienen que ver con el blanqueo de capitales", se comprometió el magistrado. "Esto no se agota en recuperar el dinero líquido: tengan paciencia para el resultado de los procedimientos", remarcó Casanello.

Uno de los objetivos de los 37 allanamientos dictados es secuestrar la plata que se encuentre, pero también realizar un inventario general e incautar todos los bienes de lujos.

"En las resoluciones está bien claro. Hay un fuerte objetivo de recupero de activos con un amplio abanico de medidas", se defendió el juez ante las acusaciones públicas sobre la lentitud del avance de la causa. Casanello confirmó que los procedimientos los encabeza el fiscal federal Guillermo Marijuan ayudado por la AFIP y la UIF.

Por último, Casanello negó tener implicancia en la filtración de la declaración completa de Fariña a pesar de haber dictado el secreto del sumario. "El juzgado no filtra información, sería una inconducta grave que afectaría la investigación. Y creo que la fiscalia tampoco porque tiene el mismo objetivo que el juzgado, que es el recupero de activos".