POLITICA

Caso Belsunce: Otorgan la prisión domiciliaria a Carlos Carrascosa

El viudo recibió el beneficio por su delicada salud pero deberá usar una tobillera electrónica y pagar un millón de pesos de fianza.

Carlos Carrascosa, condenado a prisión perpetua por el asesinato de la socióloga María Marta García Belsunce
| Cedoc

Carlos Carrascosa, quien se encuentra condenado a prisión perpetua por el crimen de su esposa, María Marta García Belsunce, obtuvo esta tarde el beneficio de la prisión domiciliaria según lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de San Isidro.

Según informa C5N, el viudo deberá usar una tobillera electrónica pero previamente deberá pagar una fianza de un millón de pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carrascosa, quien se encuentra preso en la cárcel de Campana, estableció la casa de un amigo suyo en el country CUBE, del partido bonaerense de Escobar, como lugar de arresto.

Desde noviembre una resolución estableció que no estaba firme la condena a prisión perpetua en su contra por el delito de homicidio calificado y que el imputado tenía derecho a una doble instancia.

Desde entonces sus abogados solicitaron en varias instancias la libertad, incluso a través de un habeas corpus, pero todas las veces el pedido fue rechazado.

En ese periodo, el marido viudo de Belsunce cumplió 70 años y por eso su defensa solicitó el arresto domiciliario, atento a una delicada situación de salud. En enero, la fiscalía de San Isidro dictaminó a favor de la detención domiciliaria y solo faltaba esperar que el Tribunal Oral se expidiera.

Carrascosa esta condenado a perpetua por el homicidio de su esposa, María Marta García Belsunce, asesinada en su casa del country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002. Esa muerte, interpretada en su entorno como un accidente, resultó un homicidio en el que la víctima recibió cinco balazos en la cabeza, descubiertos durante una autopsia un mes y medio después.