POLITICA
Chaco

Caso Cecilia Strzyzowski: Emerenciano Sena insiste en obtener la prisión domiciliaria

El dirigente social chaqueño, uno de los acusados por el femicidio, pidió que le realicen un "estudio de salud completo".

Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos por el crimen.
Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos por el crimen. | Reperfilar

Emerenciano Sena, quien continúa detenido desde junio junto a su hijo y su esposa por el caso de Cecilia Strzyzowski, insistió en que le otorguen prisión domiciliaria. Esta vez, el dirigente social de Chaco pidió que le haga un "estudio de salud completo".

"Desarrolló todo lo relacionado con su enfermedad solicitando que los facultativos se ocupen de hacer un estudio completo", detalló ante la prensa su abogado, Miguel Lukach.

Caso Cecilia Strzyzowski: confirman que es humano uno de los restos hallados en la chanchería de los Sena

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ex precandidato a diputado provincial por la lista del Frente Chaqueño también denunció al equipo forense que lo atendió en un primer momento y aseguró que no fue "adecuadamente analizado", luego de que solicitó que se le realice un estudio completo por un presunto cáncer de colon.

"No le hicieron los estudios de rigor para la patología que padece, que es un cáncer de colon", remarcó el letrado acerca de la denuncia contra el equipo forense realizada por Sena.

Lukach enfatizó en el que estado de salud de su defendido es "endeble" y aseguró que de su parte se opondrán a la audiencia en la que se rechazaría el arresto domiciliario.

Cecilia Strzyzowski

Los tres miembros del clan Sena (Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena), y otros cuatro allegados a la familia están detenidos e imputados por "homicidio agravado" desde junio por el femicidio de Cecilia, la joven de 28 años que desapareció a principios del mismo mes.

Cecilia fue vista por última vez el pasado 2 de junio en Resistencia, Chaco, en la casa de la familia Sena. Desde aquel momento, la investigación no se detuvo y actualmente las autoridades a cargo esperan el análisis de un fragmento de costilla humana hallado en la chanchería de los imputados para extraer su ADN y determinar si pertenece a la joven.

En octubre los investigadores hallaron 13 trozos de restos óseos en el campo del clan Sena y uno de ellos resultó ser compatible con un "fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros, con efectos de deterioro provocado por fuego", según precisó Télam.

El Gobierno de Chaco reconoció la influencia del caso Cecilia Strzyzowski en la derrota de Capitanich

Los restos óseos fueron hallados el miércoles 25 de octubre durante un operativo ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval, en el campo ubicado en la localidad de Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi. En el lugar también encontraron cuatro elementos metálicos similares a tachuelas.

El caso por el que se acusa a la familia Sena está cerca de ser elevado a juicio. Recientemente, el Superior Tribunal de Justicia de Chaco y la Sala Segunda del Superior Tribunal, confirmaron las prisiones preventivas tanto para César Sena, esposo de Cecilia, como para cuatro colaboradores de su familia.

Los jueces consideraron que existen elementos para considerar que el menor del clan Sena fue coautor del femicidio de la joven, junto a sus padres, Acuña y Emerenciano. El resto de los acusados habría participado en el encubrimiento.

 

LT/AS.