viernes 21 de febrero de 2020 | Suscribite
POLITICA
jueves 5 diciembre, 2019

Caso D'Alessio: apartan al fiscal suspendido Juan Bidone

Así lo resolvió el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Bidone está acusado de "abuso de autoridad" por su colaboración en una red de operaciones de inteligencia del falso abogado Marcelo D'Alessio.

El fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. Foto: Cedoc
jueves 5 diciembre, 2019

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados resolvió este jueves el apartamiento preventivo del cargo al suspendido fiscal de Mercedes, Juan Bidone, acusado de "abuso de autoridad" por su colaboración en una presunta red de operaciones de inteligencia en la que participó también el falso abogado Marcelo D'Alessio.

La decisión la adoptó hoy el jurado que preside el juez de la Corte Eduardo Pettigiani y que integran los conjueces Hilva Karina Soria Olmedo, Roberto Gabriel Mateo y Ricardo José Naredo y los legisladores Ricardo Lissalde y Julio Marcelo Dileo

Bidone fue suspendido el 20 de marzo último por la Corte bonaerense, por una denuncia radicada ante el juez federal Julián Ercolini por su supuesta vinculación con el falso abogado D'Alessio, procesado en la causa por presunto espionaje y extorsión que sustancia el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La suspensión la resolvió el máximo Tribunal a pedido del procurador general de la Corte, Julio Conte Grand, que ya había separado preventivamente del cargo al fiscal que instruyó, entre otras causas, la del "Triple Crimen de General Rodríguez", relacionado con el tráfico de medicamentos y efedrina.

El fiscal Bidone reconoció que le entregó información a Marcelo D'Alessio

Conte Grand detalló que Bidone podría haber cometido abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, por lo que consideró que "habría incurrido en conductas de extrema gravedad institucional que menoscaban el normal y adecuado funcionamiento del servicio de Administración de Justicia".

Aunque el caso D'Alessio es investigado en el juzgado de Ramos Padilla, Bidone se presentó a declarar en los tribunales de Comodoro Py, en la Capital Federal, donde se abrió otro expediente en el juzgado de Ercolini.

En esa causa, Bidone admitió ante la fiscalía que tuvo contacto con D'Alessio y que le entregó información de carácter privado y reservado de terceras personas que no son parte de ningún proceso penal a su cargo, por lo que se le envió copia de la declaración a Conte Grand.

J.D. /  C. P.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4912

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.