POLITICA
Caso D’Alessio

Caso D’Alessio: Carlos Stornelli volvió a ausentarse a la declaración indagatoria con Ramos Padilla

El fiscal ya fue declarado en rebeldía por negarse a declarar en la causa por espionaje ilegal y presunta extorsión.

fiscal carlos stornelli 20190504
El fiscal en rebeldía se presentará finalmente en Dolores. | Marcelo Aballay - CEDOC.

Luego de haberse mostrado con el presidente Mauricio Macri en el acto por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, el fiscal Carlos Stornelli volvió a ausentarse a la citación a declaración indagatoria por parte del juez Alejo Ramos Padilla en la causa que se investiga presunta extorsión y espionaje ilegal, que involucra también a Marcelo D’Alessio.

Fuentes cercanas a Stornelli ya habían adelantado que no se presentaría al quinto llamado a indagatoria que cursó el juez Ramos Padilla quien, además, insiste en que el jefe de los fiscales, el Procurador General de la Nación Eduardo Casal, debe iniciar un juicio político.

Stornelli volvió a la escena pública tras la llamada "Operación Puf", una serie de escuchas que difundió el programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, que sugieren que la denuncia que investiga Ramos Padilla y que involucra al fiscal fue "armada" por exfuncionarios que están presos en Ezeiza y algunos operadores del kirchnerismo. Según el programa televisivo (también Luis Majul hizo informes similares), los exfuncionarios K siguieron desde la cárcel el paso a paso del caso, iniciado en febrero pasado por la denuncia que presentó el empresario Pedro Etchebest, que derivó en la investigación de una supuesta red de espionaje ilegal.

Las seis sospechas del vínculo Bullrich-D'Alessio que tiene el juez Ramos Padilla

Luego de que se difundiera ese informe periodístico, el fiscal de "Los cuadernos de las coimas" se mostró con el Presidente en acto por la conmemoración del 209° aniversario de la creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación, cuando en el país se llevaba adelante un paro nacional de los gremios en oposición a las políticas económicas del Gobierno.

La defensa del fiscal federal ya había apelado la declaración de rebeldía que le impuso el juez Ramos Padilla el pasado 27 de marzo, ya que su abogado defensor, Roberto Ribas, consideró que la decisión del magistrado “afecta seriamente garantías e inmunidades constitucionales” del fiscal. 

DR/FeL