Parcialmente nublado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 18 de agosto de 2019 | Suscribite
POLITICA / Espionaje ilegal
martes 4 junio, 2019

Caso D'Alessio: Eduardo Casal se presenta en el Congreso para responder por Carlos Stornelli

El procurador deberá brindar explicaciones sobre las actuaciones del Ministerio Público ante la situación procesal del fiscal. Las críticas de la oposición.

CASAL. El jefe de los fiscales apoyó a la PIA ante la Corte. Foto: cedoc perfil

La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público volvió a funcionar y este martes 4 de junio convoca al procurador general interino, Eduardo Casal, para brindar explicaciones sobre la situación procesal del fiscal Carlos Stornelli, en la causa que investiga la presunta extorsión y espionaje que también involucra al espía y falso abogado Marcelo D’Alessio.

Casal se presenta desde las 18 ante la Comisión que preside el diputado del Pro, Lucas Incicco, en la Sala 2 del Anexo de la Cámara baja. Allí responderá preguntas de los legisladores sobre Stornelli, quien la semana pasada se negó a declarar por quinta vez en la causa que lleva adelante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, luego de compartir un acto por el día del ejército con el presidente Mauricio Macri.

Citan para el 4 de junio al procurador Eduardo Casal por el Caso D'Alessio

El fiscal de la causa de los "Cuadernos de las coimas" fue declarado en rebeldía por Ramos Padilla, quien investiga el supuesto vínculo con D'Alessio, acusado de extorsionar a empresarios en su nombre. La denuncia se originó por una presentación del empresario agropecuario Pedro Etchebest, quien grabó al espía durante una supuesta extorsión a cambio de excluirlo del expediente que investiga la presunta corrupción en la obra pública durante las gestiones kirchneristas.

Al respecto, el diputado por Unidad Ciudada Rodolfo Tailhade criticó al oficialismo porque, consideró, "debería ser una visita habitual la visita de procurador, pero hace dos años no funciona solo la hicieron funcionar para cargarse a Alejandra Gils Carbó".

“Después se desactivó (la Comisión), después intentaron meter a (Elisa) Carrió y por la presión la tuvieron que convocar para que Casal a dar explicaciones. En realidad debería dar cuenta de su gestión, pero ahora el tema pasa por la situación de Stornelli”, explicó el legislador en diálogo con el Destape Radio.

Tailhade consideró que la actuación de Casal en el caso Stornelli es “deplorable” como “conducción de una institución que está desprestigiada por actitudes como la del fiscal. Vamos a preguntar qué hicieron para que esto se resuelva”.

La presencia del procurador abrirá el trabajo de la Comisión luego de haber estado dos años sin funcionamiento por los desacuerdos en designar una presidente. El pasado 23 de mayo fue designado el diputado Incicco, donde el Frente para la Victoria (FpV) aprovechó para citar a Casal y exigir explicaciones sobre la situación de Stornelli.

DR/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4725

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard