De acuerdo a la Disposición 292/2016 de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, pero con fecha del 22 de agosto, la suspensión será efectiva "hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial".
Según los considerandos, el funcionario apartado se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presuntos "delitos de acción pública" cometidos en la Aduana.
El fin de semana, la AFIP había resuelto suspender de su cargo a Gómez Centurión, quien sin embargo denunció ser víctima de una "operación" a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.
Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuan elevó ayer al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.
Nuevas tareas. La AFIP no solo comunicó la suspensión de uno de los máximos funcionarios de Aduana. A través de la Disposición 291/2016, hoy se conoció que fueron reasignados otros empleados del sector. Se trata de los mencionados en la causa judicial: El director de la dirección Aduana de Buenos Aires Edgardo Rodolfo Paolucci; el Jefe Interino de la Oficina Courrier Gustavo Mariezcurrena; el coordinador y supervisor del departamento investigaciones de la subdirección general de control aduanero Carlos Daniel Linsalata.
Pero, a diferencia de Allievi que fue suspendido, estos funcionarios fueron asignados a la Dirección Aduana de Buenos Aires (Paolucci); a la dirección de Aduana de Ezeiza (Mariezcurrena); a la dirección de Investigaciones (Linsalata).