El enfrentamiento que mantienen la fiscal Vivian Fein y la jueza Sandra Arroyo Salgado por el control de la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman tuvo hoy un nuevo capítulo: la querella insistió con su pedido de apartar a la fiscal y la investigadora acusó a la parte de “impedir” su avance.
Fein emitió un comunicado de prensa esta tarde donde aclaró que “procura de (por) la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden”.
La fiscal se descargó así por la apelación que encabezó la exmujer de Nisman, que pidió revisar el fallo donde la jueza Fabiana Palmaghini rechazó recusar a la fiscal de la causa.
Además, la fiscalía informó que la investigación está virtualmente trabada. “Frente al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella, se contestaron las vistas por parte de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía y se remitió al Juzgado de Instrucción para que defina”, sostuvo Fein.
Comunicado completo:
1) En el día de la fecha, nuevamente la parte querellante efectuó una presentación. Concretamente, esta vez interpuso un recurso de apelación contra la resolución dispuesta por la titular del Juzgado de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, quien no había hecho lugar a la recusación de Viviana Fein al frente de la pesquisa.
2) También hoy, frente al planteo de nulidad de la inspección ocular para la realización del informe criminalístico presentado por la querella, se contestaron las vistas por parte de la defensa particular, la defensa oficial y la Fiscalía y se remitió al Juzgado de Instrucción para que defina la jueza Palmaghini.
3) La fiscal Viviana Fein pretende el avance de la investigación en procura de la verdad, pero las reiteradas presentaciones de la parte querellante lo impiden, toda vez que se está a la espera de las resoluciones respectivas.