26 nov 2020
POLITICA |Justicia
miércoles 28 octubre, 2020

Causa Vicentin: allanan la sede del Banco Nación

El operativo fue solicitado por el fiscal Gerardo Pollicita que investiga los préstamos irregulares a la cerealera. Buscan documentación y computadoras de exfuncionarios.

Banco Nación Foto: CEDOC

La sede central del Banco Nación fue allanada este miércoles 28 de octubre por pedido del fiscal federal Gerardo Pollicita que investiga el otorgamiento de créditos irregulares a la empresa Vicentin durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Según las primeras informaciones, habrían allanado las oficinas del segundo y tercer piso de la casa matriz de la principal entidad bancaria del país para buscar documentación adicional y computadoras de exfuncionarios del Banco Nación, entre las que se encuentra la del ex presidente de la entidad Javier González Fraga.

Vicentín: la fiscalía insiste en pedir la inhibición de directivos del Nación y de la firma santafesina

El Banco Nación es querellante en la investigación que analiza la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del banco a favor de Vicentin.

Fuentes del Nación aclararon a la agencia NA que la medida no está relacionada con funcionarios actuales del banco, sino con integrantes de la gestión anterior, bajo la presidencia de Mauricio Macri. En esa línea, indicaron que el Banco Nación "facilitó las herramientas necesarias para realizar el procedimiento".

Como el Nación es querellante en la causa, fuentes de la entidad dijeron que se espera que con estas nuevas evidencias el fiscal pueda avanzar.

El Nación aprobó casi un crédito por día a Vicentin en el último mes de gestión de Macri

El banco denunció también a Vicentin por estafa y presentación de balances falsos, tras analizar los estados contables presentados por la empresa en el concurso de acreedores, que mostraron pérdidas por poco más de u$s 3.000 millones en un período de apenas tres meses.

La causa comenzó en enero pasado, tras una denuncia del actual titular del banco, Claudio Lozano y desde entonces se investiga cómo el Banco Nación autorizó a la cerealera a acumular una deuda de $18.500 millones, en infracción a las normativas del banco.

EuDr CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5191

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.