POLITICA
Justicia

Cena en Olivos: citan a declarar a Sofía Pacchi por las publicaciones en redes de Wolff e Iglesias

La exmodelo irá este martes a Comodoro Py a dar su testimonio. Es en la causa que investiga los dichos considerados machistas de los diputados de Juntos por el Cambio.

Sofía Pacchi 20211025
Sofía Pacchi | CEDOC

La Justicia Federal citó a declarar a la modelo Sofía Pacchi, una de las amigas de Fabiola Yáñez que está imputada en la causa que investiga el festejo de cumpleaños de la primera dama en la quinta presidnecial de Olivos. Fue convocada por el Ministerio Público en el marco de una causa que investiga las agresiones en su contra que lanzaron los diputados del PRO Waldo Wolff y Fernando Iglesias.

La información fue confirmada a PERFIL por uno de los abogados de la modelo. Todo se inició luego que estalló el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama en la residencia presidencial, cuando las reuniones sociales estaban prohibidas por decreto.

A través de un tuit, los diputados opositores habían publicado una serie de dichos que fueron considerados como agresiones con alto contenido de violencia machista, que cosecharon el repudio del movimiento feminista y de varios dirigentes políticos, incluso de algunas figuras de la oposición.

Todo se inició luego que estalló el escándalo por el festejo de cumpleaños de la primera dama en la residencia presidencial

Sobre Pacchi, Iglesias había escrito: "Para mi la señorita iba a ayudarlo a encontrar la perilla que enciende la economía para poner la Argentina de pie". De esa manera buscaba cuestionar los ingresos de la modelo a la quinta presidencial.
Ese tuit de Iglesias contó con la respuesta de Wolff, que dijo: "Pero ella de rodillas, no?".

A propósito de estos dichos, Pacchi fue convocada por la fiscala Alejandra Mangano y deberá presentarse este martes 26 a la mañana a declarar en Comodoro Py. Se espera que concurra a los tribunales porteños junto con su abogado en ese expediente, Juan Pablo Fioribello.

Pacchi también está imputada en la causa por la Cena en Olivos, que tiene como principal investigado al presidente Alberto Fernández. Se trata de un expediente que se inició en Comodoro Py pero que permanece en San Isidro a la espera que se resuelva una disputa de competencia entre la jueza Sandra Arroyo Salgado y Lino Mirabelli.