lunes 20 de septiembre de 2021
POLITICA ES FUNCIONARIA
25-08-2021 22:40

Tras la polémica por la fiesta de Olivos, Sofía Pacchi volvió a trabajar en Casa Rosada

La exmodelo y actriz, quien ingresó en más de 60 oportunidades a la Residencia Presidencial, cuenta con un contrato como personal de planta transitoria. No fueron detalladas las actividades que realizará en el Ejecutivo nacional.

25-08-2021 22:40

Tras la polémica por el festejo del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, en la Quinta de Olivos, la ex modelo Sofía Pacchi regresó este miércoles a la Casa Rosada para cumplir funciones bajo la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Julio Vitobello.

"Estoy trabajando", respondió la ex asesora de imagen y comunicación de la primera dama en declaraciones a El Día, en momentos en que debió registrar su huella en una dependencia de Casa Militar para poder contar con la posibilidad de ingresar a Balcarce 50.

En ese marco, logró esquivar a la prensa gracias a que fue escoltada por personal policial al edificio. Por el momento, cuenta con un contrato como personal de planta transitoria. No fueron detalladas las actividades que realizará en el Ejecutivo nacional.

Sofía Pacchi Casa Rosada
Sofía Pacchi junto a Fabiola Yáñez, Alberto Fernández y el empresario taiwanés, Chia Hong Chien.

Pacchi había ingresado en reiteradas oportunidades a la Residencia de Olivos, durante la cuarentena estricta que se decretó el año pasado, y fue denunciada por "violaciones a las normas" dispuestas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según constatan los informes, la ex modelo y actriz visitó la casa presidencial en más de 60 oportunidades durante lo años 2020 y 2021. Tras conocerse sus visitas, Alberto Fernández fue también denunciado penalmente por presunto incumplimiento de sus deberes.

A su vez, Pacchi formaría parte de la fotografía filtrada, que data del cumpleaños número 39 de Yañez del 14 de julio del 2020, cuando la primera ola se acercaba a su pico. En la polémica imagen, se puede ver a la pareja presidencial posando sin barbijo.

Fiesta en Olivos: la Oficina Anticorrupción se presentó en la causa y abrió una investigación interna

Junto a ellos, una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria, de acuerdo a lo dictado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el mismo Fernández había impulsado por su cuenta.

Con respecto a la denuncia de Abril Fernández Soto y Marcos Longoni Mingo (Republicanos Unidos), el fiscal de la causa Ramiro González pidió un informe sobre los protocolos sanitarios que cumplieron los invitados al festejo de la primera dama.

Al mismo tiempo, se conoció la decisión del fiscal de imputar al presidente por violar dicho Decreto de Necesidad y Urgencia que había determinado previamente la imposición del  Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el país. 

Ante las ramificaciones de la causa, la defensa de Fernández continúa con el ofrecimiento de una compensación económica para eximir la causa penal. No obstante, de haber imputación, la Justicia investigará un delito, más allá de las interpretaciones políticas.

JFG / DS