POLITICA

CFK comparte su nieto con Carlotto y carga a upa la campaña de Insaurralde

Acompañada por el candidato K en las PASO, la Presidenta inauguró una maternidad que lleva el nombre de la titular de Abuelas. Galería de fotos

La mandataria parece no separarse de los candidatos del FpV que ya están en carrera por las PASO.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró un jardín maternal en la localidad bonaerense de Moreno que llevará el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto.

Fue un típico acto de campaña, a tres semanas de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que la mandataria aprovechó para impulsar a Martín Insaurralde, primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires por el oficialismo.

Pero la nota la dio la jefa de Estado, cuando mencionó, en su discurso, a su nieto recién nacido, Néstor Iván Kirchner, hijo de Máximo Kirchner y Rocio García.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su discurso, que duró unos 20 minutos, Cristina destacó que era "afortunada por tener" a su nieto Néstor Iván Kirchner "en brazos", al comparar su situación con la de la dirigente de Abuelas de Plaza de Mayo, que sigue buscando a sus descendientes desaparecidos.

"Esa es una deuda que tenemos que saldar", concluyó la Presidenta.

Campaña al hombro. La mandataria parece no separarse de los candidatos del FpV que ya están en carrera por las PASO. Mientras el oficialismo realiza escasos actos de campaña sin los funcionarios provinciales o nacionales, Cristina llevó consigo al gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora (y primero en la lista K), Martín Insaurralde, al acto en Moreno.

Dando por segura la victoria en las urnas, la jefa de Estado dejó toda su expectativa en el lomense. "Vos, Martín, vas a tener el orgullo de ser diputado de un gobierno en el que alguien no tenga que presentar proyectos de indulto para los que cometieron genocidio", expresó. "Vas a tener el orgullo de ser diputado en un gobierno que cada vez que construyó un presupuesto fue para obras, que recuperó las AFJP, mientras que otros se llevaban el dinero, cotizaban en bolsa y todavía tienen el tupé de hablar de los demás", lanzó la mandataria.

Mientras pidió "ver las conquistas", la mandataria alertó: "¡Guarda, hermano, que las políticas no son eternas!".

"La gente nos tiene confianza porque nunca le prometimos nada. Cuando Néstor (Kirchner) asumió no había un mango en el país, los trabajadores estaban sin empleo, los estudiantes sin provenir y los científicos se habían ido", reflexionó Fernández de Kirchner. "Jamás se podría haber hecho las cosas sin un proyecto nacional", sostuvo. "Otros hablan pero no explican por qué no lo hicieron cuando fueron funcionarios", justificó.

"Hay que plantarse ante los que históricamente mandaron en la Argentina", exhortó. "No estuvo así en 2003 por obra de la magia, sino porque se llevaron todo, se quedaron con el trabajo de los argentinos y no le importaban la gente", acusó la Presidenta.