POLITICA
ACTO EN PLENA VEDA

CFK justificó los anuncios en veda: "A la gente hay que mostrarle lo bueno"

La mandataria anunció un 12% de aumento en jubilaciones y repasó sus logros económicos. “No es beneficencia, es política económica”, lanzó.

Cristina retoma su agenda con un acto en Casa Rosada.
| Captura TV

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomó hoy su agenda oficial como jefa de Estado después de cumplir con una semana y media de reposo médico, por un cuadro de laringitis en medio de denuncias de la oposición por violar la ley electoral. “A la gente hay que mostrarle lo bueno”, dijo.

La mandataria anunció un aumento del 12,49% de las jubilaciones desde septiembre y enumeró "logros" de los 12 años de gestión económica del kirchnerismo. “Esto es un Estado presente con una política económica certera”, dijo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde las 12.30, con la presencia del ministro coordinador y precandidato a gobernador por Buenos Aires, Aníbal Fernández, junto a todo el gabinete, el vicepresidente Amado Boudou, el precandidato presidencial Daniel Scioli y el precandidato bonaerense Julián Domínguez, la Presidenta le dedicó un párrafo aparte a la reciente denuncia de Periodismo Para Todos y le respondió a los diputados que presentaron un recurso para impedir el acto del día.

Sobre el aumento a los jubilados, Cristina detalló que con este segundo incremento, el aumento acumulado anual en esta materia es del 33,03%. “Nos permite decir con mucho orgullo que en nuestro país, Argentina, tu país, la cobertura para nuestros mayores es de carácter universal, incluye al 97% de nuestros jubilados”, afirmó.

De esta forma, acorde al anuncio, el haber jubilatorio mínimo pasa a 4.299 pesos. El medio va a aumentar a 7.666 mil pesos. “Hay gente en Argentina que cobra por sentencia judicial, que suerte tener jueces así, más de 200 mil pesos de jubilación por mes”, sostuvo.

“Esto se financia con IVA, ganancias y aportes, es el Estado el que viene a reparar la falta de presencia, cuando el Estado no está presente, no es que dejó de hacer política, es que la hace en beneficio de los que menos tienen y se perjudican los que más tienen. Eso nunca se lo olviden”, continuó.

Después, la Presidenta habló sobre el recurso de amparo que presentó el diputado Manuel Garrido para que el acto no pueda realizarse, bajo el argumento de que la Ley Electoral imposibilita anuncios de gestión en los 15 días previos a la elección.  

Por eso, cuando intervino en la cadena el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, Cristina arremetió: "No está violando nada el chico, está apuntándole a la Presidenta que no se acuerda algunos datos. Hay que mostrarle a la gente lo que es bueno", explicó.

“Ya la habían presentado en 2011, me lo había advertido Diego Bossio. Hoy cuando venía en el auto vi que la sentencia fue la misma que en 2011 y me pregunto para qué presentan estas denuncias, una más, si ya saben cuál será el resultado”, continuó.

Allí, Cristina dijo que “el verdadero objetivo de esto es que la tapa de los diarios mañana sea ‘denuncian a la Presidenta por evadir la veda’ y no que se hable del aumento a los jubilados”.