POLITICA
Con el visto bueno del Presidente Nstor Kirchner

Chávez designó a un general como nuevo embajador en la Argentina

Se trata Arevalo Enrique Méndez Romero, vicecanciller de Venezuela. Recién se hará cargo de sus funciones en Buenos Aires dentro de dos meses. Reemplazará al destituido Roger Capella.

0221arevalomendez468
El general Arevalo Enrique Mndez Romero ser el nuevo embajador venezolano en la Argentina. | www.embavenez-us.org

El general Arevalo Enrique Méndez Romero será el nuevo embajador venezolano en la Argentina en reemplazo de Roger Capella quien recientemente dejó esa función.

La designación de Méndez Romero le fue comunicada al presidente Néstor Kirchner por su colega Hugo Chávez durante la visita que ambos realizaron esta mañana a un campo petrolero de la región.

Luego fue hecho público por el presidente venezolano quién recordó que el general Méndez "fue vicecanciller y durante largos años compañero" en la carrera de armas y actualmente se desempeña como embajador en España.

"El presidente Kirchner está en conocimiento de la designación como embajador, con el beneplácito de la República Argentina del general Arévalo Méndez", señaló Chávez.

El nuevo embajador se hará cargo de sus funciones en la Argentina dentro de dos meses, aproximadamente, una vez que se hayan cumplido con todos los trámites de rigor.

En diciembre pasado, el jefe de Estado de Venezuela anunció que Capella, quien se venía desempeñando como embajador de Venezuela en Buenos Aires, había sido separado de su cargo tras la crisis que también generó la renuncia del ex secretario de Hábitat Social, Luis D'Elía.

Capella fue requerido desde Caracas por el presidente Chávez y ya no regresó para luego ser destituido en su cargo a raíz de las quejas desde la Casa Rosada.

Fuente: Télam