POLITICA

Chiche Duhalde aseguró que "no pudo dormir" tras el ataque de D'Elía

La ex senadora calificó las encendidas declaraciones del dirigente kirchnerista contra su marido como de "actuación perversa". Audio.

Chiche Duhalde respondió a las acusaciones de D'Elía.
| Cedoc

La ex senadora Hilda "Chiche" González calificó este martes como de "actuación perversa" la que protagonizó el ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía, quien en duros términos y a los gritos le imputó públicamente al ex presidente Eduardo Duhalde haber alentado el ingreso del narcotráfico al país.

"Me enfermé, esa noche no dormí; no pude tolerar su actuación perversa", se lamentó la ex legisladora justicialista, al referirse a las denuncias contra su esposo que, el lunes de la semana pasada, disparó D'Elía en un programa de televisión.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a radio La Red, la ex primera dama contó que, al día siguiente, tuvo "necesidad" de ir ella misma al mismo estudio de América TV para desmentir esas acusaciones contra el ex mandatario, quien en ese momento estaba en Estados Unidos, brindando una serie de charlas en la Universidad de Harvard.

"Mientras se metan conmigo y me digan 'anticuada' o 'retrógrada' me lo banco, tengo la piel dura", aclaró la ex senadora, pero señaló que otra cosa es dejar pasar "temas tan importantes para nuestra vida, para la de mis hijos y mis nietos" como involucrar a Duhalde en el delito del narcotráfico.

La semana pasada, D'Elía mostró una actitud sumamente nerviosa al hablar del narcotráfico, invitado a participar del programa "Intratables" que se emite por América TV. Ostensiblemente desbordado, D'Elía se levantó de su asiento, comenzó a recorrer el estudio y, a los gritos, disparó contra el "zabeca de Banfield", en abierta alusión al ex presidente Duhalde.

"¿Quién trajo la droga a la Argentina?: el 'zabeca' de Banfield. El zabeca de Banfield la trajo. El que le hace la campaña a (Sergio) Massa. Es el que trajo la basura. Todos lo sabemos. ¿Quiénes manejan la mafia en el conurbano? Ciertos políticos que están entongados hace cuarenta años", resaltó D'Elía, para luego retirarse, voluntariamente, del piso.

Esta mañana, la ex senadora Duhalde precisó: "Tuve una necesidad de ir a ese programa, una necesidad espiritual; estaba mi esposo en Harvard. 'Yo tengo que ir', me dije. Me nació del alma".

AUDIO (Radio La Red):