La senadora Hilda "Chiche" Duhalde dijo hoy que le "alegra" y la "reconcilia con la política" la decisión del gobernador bonaerense, Felipe Solá, de desistir de ir por la reelección.
La ex primera dama reclamó a su vez al presidente Néstor Kirchner que saque la reelección indefinida de su provincia, Santa Cruz, e ironizó que de hacerlo "hasta lo votaría".
"Me alegra esta decisión de Felipe Solá, me reconcilia con la política. Parece que el efecto de Misiones está dando resultados", dijo la legisladora en declaraciones a radio América.
"He escuchado que (la decisión de Solá) fue por expreso pedido del Presidente y me hace pensar que si el Presidente está convencido de que no hay que plantear reelecciones, que tenga un gesto de grandeza y que saque la reelección indefinida de su provincia", reclamó.
Respecto a la actual gestión, Chiche Duhalde, dejó en claro no está de acuerdo con el gobierno de Kirchner. “No me gusta la obsecuencia", afirmó.
Además, luego de conocer la iniciativa de Solá sostuvo que "lo más importante son las instituciones” y no hay que pretender “manosear la Constitución".