Parcialmente nublado
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 25 de marzo de 2019 | Suscribite
POLITICA / Denuncia de la AFIP
jueves 25 octubre, 2018

Caso Ciccone: elevan a juicio oral a los directivos por evasión

Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Máximo Lanusse habrían retenido 3 millones de pesos de aportes previsionales de los trabajadores.

ex directivos de Ciccone: Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Máximo Lanusse. Foto: NA

A raíz de una denuncia presentada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de San Isidro envió a juicio oral a Nicolás Ciccone, Alejandro Vandenbroele y Máximo Lanusse, directivos de la empresa Compañía de Valores Sudamericana S.A (Ex Ciccone Calcográfica SA), investigados por presunta evasión.

El juzgado, a cargo de la Dra. Sandra Arroyo Salgado, decidió esta medida por la retención indebida de los aportes previsionales de los trabajadores por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

Uno por uno, las condenas: Boudou y Núñez Carmona van a prisión, Ciccone queda en domiciliaria

La causa se inició tras una querella de la AFIP, luego de las tareas de fiscalización correspondientes, que probaron que los directivos de la empresa retenían los aportes jubilatorios de sus trabajadores en lugar de ingresarlos al sistema nacional de seguridad social.

La Justicia determinó que los empresarios tenían injerencia en el manejo de la imprenta y resolvió no hacer lugar a los planteos de sobreseimiento. Luego, envió la causa a juicio al Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de San Martín.

El Régimen Penal Tributario y Previsional establece para este tipo de delitos una pena que oscila entre 2 a 6 años de prisión.

J.D./F.F.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4579

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard