POLITICA
Caso Ciccone

José María Núñez Carmona: "La verdad, no sé por qué estoy preso

Desde la Cárcel de Ezeiza, el empresario volvió a negar que fuera el testaferro de Boudou, señalando que no conoce los fundamentos de su condena.

Núñez Carmona, en la nota de "A Dos Voces".
Núñez Carmona, en la nota de "A Dos Voces". | Captura TN

"Acá estamos bien, a pesar de no tener privilegios estamos bien", admitió el empresario José María Núñez Carmona desde el Penal de Ezeiza este miércoles en "A Dos Voces", pero pese al empeño del cronista de TN por ponerlo en aprietos, el amigo del vicepresidente Amado Boudou dijo que no conoce las razones que le valieron una condena de 5 años y 6 meses de prisión por "negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho" en el juicio oral y público por el Caso Ciccone. Núñez Carmona pagó su cercanía con Boudou, al punto que la justicia lo consideró como testaferro del ex vice de Cristina Fernández de Kirchner, aunque en la nota de TN no se movió ni un milímetro del libreto "negador", rechazando todos los cargos y sospechas en su contra.

"Yo no era el testaferro de Boudou, ya desde la tramitación del juicio se sabe que la sociedad (The Old Found) no era mía, que hubo compradores de Ciccone, hay una cantidad de cosas que no entendemos (de la condena), por la verdad es esa, que no se entienden, por lo que queremos ver las fundamentaciones, para ver cual es el motivo de la condena, del monto de la condena, y además no te olvides que fue una decisión dividida, 2-1, así que quisiera ver las fundamentaciones de las dos partes", señaló Núez Carmona.

"Yo no era testaferro de Boudou, tengo los números muy claros, mi vida empieza mucho antes que mi relación con Amado Boudou".

Para Núñez Carmona que Boudou haya querido quedarse con Ciccone Calcográfica "es imposible, primero por Amado nunca se dedicó al tema empresarial, y yo tampoco me la quise quedar, pese a que no hay ningún impedimento jurídico para que lo haga", apuntó Nuñez Carmona, destacando que "además comprar Ciccone también era imposible por el tipo de empresa y por el patrimonio que exigía ponerla en orden".

Asimismo, tampoco Núñez Carmona asignó importancia a la gran cantidad de veces que visitó el Palacio de Hacienda en tiempos que Boudou era ministro: "no fueron 400 veces, fueron 85, lo puedo decir con precisión absoluta, y tiene que ver con el tipo de relación que yo tenía con Amado, y además a muchas de las reuniones que dicen que yo asistí las descartó hasta el Fiscal", indicó.

Sobre el curioso detalle del alquiler del departamento de Puerto Madero en el que vivía Boudou y fue alquilado por Núñez Carmona, la explicación del empresario apuntó a demostrar que tampoco en ese tema hubo nada extraño.

"El (por Boudou) estaba buscando un departamento para alquilar, y yo se lo alquilé porque él tenía que pedirle las garantías al padre y yo no requería garantías, y además me quería quedar con la cochera número 60 y él no tenía auto...".

Quedaba el relato de su participación en la famosa pelea que hubo en Ezeiza entre Fabián De Sousa y el sindicalista "Pata" Medina, pero tampoco en ese tema Ñúñez Carmona admitió participación alguna. Es más, hasta rechazó que como se dijo en se momento, hubiera tratado de separar a los belicosos vecinos de Pabellón cuando se fueron a las manos: "Nada que ver, yo me hice a un lado, porque cuando hay una pelea en la cárcel y participás perdés un montón de privilegios". Sobre esa pelea también negó que haya sido grave: "Dijeron que uno (De Sousa) resultó muy golpeado y fue una refriega menor, te repito, acá pelearte te hace perder un montón lo de la buena conducta, que acá nos sirve...".

 

H.B.