POLITICA
PABELLÓN VIP DE EZEIZA

El Marginal K: De Sousa, Núñez Carmona y el Pata Medina se agarraron a piñas en la cárcel

Los tres comparten el pabellón C, junto a otros detenidos. La capacidad de las celdas está casi completa.

Ezeiza Medina Sousa Vandenbroele 08142018
"Pata" Medina se peleó con Fabian De Sousa. Nuñez Carmona intentó separar y terminó herido. | Cedoc

Mientras Comodoro Py es el centro de especulaciones por la escalada política de los cuadernos de las coimas, los presos K empiezan a perder la paciencia en las celdas del pabellón vip del Penal de Ezeiza. Este lunes a la noche, el sindicalista Juan Pablo "El Pata" Medina se agarró a golpes de puño con el "recién llegado" José María Núñez Carmona y Fabián de Sousa, todos integrantes del pabellón C.

Según pudo saber PERFIL, todo habría comenzado con algunos comentarios irónicos de Medina sobre "los chetos" Núñez Carmona y De Sousa. De Sousa contestó a la chicana de Medina y siguieron con golpes.

El Servicio Penitenciario confirmó el incidente, aunque no dio precisiones sobre las posibles sanciones a los internos.

 

Hacinados. Los nervios de De Sousa ya le habían jugado una mala pasada la semana anterior, cuando se "atrincheró" en su celda por temor a que lo trasladaran a un pabellón común.

Este domingo, PERFIL reveló la situación de ese espacio penitenciario. Las sesenta celdas del módulo 6 de Ezeiza están completas. Allí se alojan los internos que están bajo el Sistema de Intervención para la reducción del índice de corruptibilidad (IRIC). En esta lista no solo aparecen ex funcionarios, empresarios y sindicalistas vinculados a causas de corrupción, sino también detenidos por narcotráfico. Se trata de detenidos que tienen “capacidad fundada de influir o infiltrarse en las altas esferas gubernamentales o de poder político” o con “Capacidad de corromper o de influir, a través de dinero o recurso a la intimidación o violencia, en el desempeño del personal”.

Además de Boudou y De Sousa, bajo este sistema, se encuentran detenidos en Ezeiza el ex secretario de Transporte Jaime, los empresarios Cristóbal López y Lázaro Baez, el ex secretario de Obras Públicas José López y Natividad Terán, el ex intendente de Itatí detenido por narcotráfico, entre otros.

20180812_1333_politica_Penal-Carcel-Ezeiza-31