POLITICA

Citan a Lázaro Báez a declarar por la supuesta reunión entre Sebastián Casanello y Cristina Kirchner en Olivos

Tras escribir una carta de su "puño y letra", el empresario ratificó el encuentro entre la exPresidenta y el juez, por lo que deberá declarar.

Citan a Lázaro Báez a declarar por la supuesta reunión de Casanello y Cristina en Olivos.
| Cedoc

La Cámara Federal porteña citó hoy al empresario K Lázaro Báez, actualmente detenido, para escuchar su versión de una supuesta reunión entre el juez federal Sebastián Casanello y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Quinta de Olivos.

La convocatoria es para el próximo viernes a las 10, informaron fuentes judiciales a la agencia DyN. Así, se hizo lugar al pedido que había hecho el titular de Austral Construcciones SA, quien ofreció a los camaristas dar detalles de aquel presunto encuentro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La propia Cámara debe evaluar si mantiene o aparta a Casanello de la causa, a partir del pedido de recusación que formuló la defensa de Báez y de uno de sus hijos, Leandro, por "direccionar la investigación sólo hacia la familia" del empresario K.

El empresario confirmó el martes a la Cámara que el 9 de junio escribió de su "puño y letra" una carta donde afirma que después de finalizar una reunión con la expresidenta, vio en la quinta de Olivos al juez Federal. Luego ratificó su contenido, según el escrito presentado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari.

"Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", insistió, al asegurar que fue parte de esa presunta reunión entre Casanello y Cristina Fernández, que ambos protagonistas niegan. El encuentro, según Báez, se produjo en la quinta de Olivos en septiembre de 2015.