POLITICA
LA TABLADA

Citan a Zulema Yoma y Carlos Menem por el ADN de su hijo

El próximo 16 de mayo se les extraerá una muestra de sangre para cotejarla luego con los restos de Carlitos.

0502_menem_yoma_g
Menem y Zulema Yoma | Cedoc
El ex presidente Carlos Saúl Menem y su ex esposa Zulema Yoma fueron citados para el próximo 16 de mayo para que les realicen una extracción de sangre en el Cuerpo Médico Forense de cara al estudio de cotejo de ADN con el cuerpo de su hijo Carlitos Menem. 

Los restos sepultados en la tumba de Carlos Menem Jr., fallecido en 1995 cuando se estrelló el helicóptero que piloteaba en San Nicolás, serán exhumados el miércoles 31 de mayo para confirmar si efectivamente se trata del primogénito del ex jefe de Estado

Yoma denunció que el cuerpo de su hijo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados. El juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, finalmente ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que así lo dispuso.

En 1996 Villafuerte Ruzo había tomado muestras cadavéricas que concluyeron que efectivamente el occiso sepultado era el hijo del ex matrimonio presidencial. Sin embargo, la medida dispuesta ahora apunta a profundizar esa investigación, ya que se analizarán todos los huesos para determinar si alguno de ellos pudo haber sido suplantado por el de otra persona.