POLITICA
Interna de JxC

"La Ciudad es tierra de nadie", dijo Patricia Bullrich y despertó la furia del larretismo

El jefe de gabinete porteño Felipe Miguel reaccionó ante las expresiones de la dirigente de Juntos por el Cambio en medio de una protesta y acampe en CABA.

bullrich-larreta2-07-2023
Santa Fe es un distrito clave en la pelea entre Bullrich y Larreta. | CEDOC Perfil

Frente a la jornada de protestas impulsadas este martes por las organizaciones sociales en distintos puntos del país, con epicentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, la precandidata presidencial Patricia Bullrich afirmó que la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, "es tierra de nadie", lo que motivó la reacción inmediata del larretismo.

Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, manifestó: "Cuando fue ministra de Seguridad nacional no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad”. Asimismo, agregó un provocativo mensaje: “Eso se termina de la mano de Horacio Rodríguez Larreta presidente”.

"Otro día de caos: la Ciudad es tierra de nadie", señaló la dirigente de Juntos por el Cambio en Twitter. "Conmigo, esto se acaba", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Patricia Bullrich Tweet 20230704
Twitter/@PatoBullrich

La precandidata presidencial visitó este martes el aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, junto a su compañero de fórmula, el líder radical Luis Petri.

A la vista de las múltiples movilizaciones diseminadas por el país por organizaciones piqueteras, la ex ministra de Seguridad aseguró que “es necesario terminar con la era de los piquetes”, para lo cual consideró vital "tomar el toro por las astas y cambiar estas metodologías de protesta por metodologías civilizadas, que no signifiquen pisotear el derecho de otros”.

Patricia Bullrich Tweet 20230704

“Consideramos que el orden y la convivencia son dos puntos fundamentales”, recalcó Bullrich, a la vez que aprovechó para argumentar que su fórmula junto a Petri representa el cambio "de fondo" que necesita el país, en contraposición a la postura más 'dialoguista' del rival de su espacio político, Horacio Rodríguez Larreta.

“Creemos que la Argentina ya no va más con medias tintas, no va con agua tibia, la Argentina va a fondo”, observó Patricia Bullrich.

“Elijo el conflicto”: Patricia Bullrich marcó sus diferencias con Rodríguez Larreta y le hizo un pedido a Sergio Massa

“Los piquetes los vamos a terminar el 10 de diciembre", retrucó Felipe Miguel

Patricia Bullrich y Felipe Miguel
Patricia Bullrich y Felipe Miguel. Télam

Dichas declaraciones no fueron bien recibidas en la órbita del larretismo, que por intermedio de Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño, respondió las críticas de Patricia Bullrich en diálogo con el canal La Nación+.

“Cuando fue ministra de Seguridad nacional no se levantaron los piquetes ni se interrumpieron los accesos a la Ciudad”, expuso el funcionario cercano a Rodríguez Larreta.

“Tenemos que hablar en serio, escuchamos a ella misma decir que cuando es mucha gente no se puede hacer mucho. Hay que ser respetuosos con los ciudadanos, digámosle la verdad”, advirtió Miguel.

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño argumentó: “Los piquetes los vamos a terminar el 10 de diciembre, cortando los intermediarios en los planes sociales”.

“Eso se termina de la mano de Horacio Rodríguez Larreta presidente”, expresó en tono desafiante, mientras remarcó que a su juicio “hay que poner reglas que verdaderamente puedan terminar esto, no gritos para la tribuna”.

CA/ED