POLITICA

Clarín rechazó las "difamaciones, falsedades y agravios" del Gobierno

<p>Mediante un comunicado, el multimedio <strong>fustigó las declaraciones de Gils Carbó y Ottaviano</strong> ante la Corte. "Lanzaron una serie de premeditadas falsedades", acusaron.</p>

El Grupo señaló que el discurso de la Procuradora "abundó en afirmaciones calumniosas contra una de las partes, sin sustento ni conexión alguna con la causa".
| DyN.

El Grupo Clarín salió al cruce hoy de las "difamaciones, falsedades y agravios" que recibió en la audiencia pública por la Ley de Medios organizada por la Corte Suprema, de parte de "expositores presentados por el Gobierno, incluyendo dos funcionarias que deberían guardar absoluta neutralidad".

En un comunicado, Clarín señaló que durante la sesión, distintos "amicus curiae" que abogaron a favor del Gobierno, entre ellos la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cynthia Ottaviano, y la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "lanzaron una serie de premeditadas falsedades en relación al Grupo Clarín".

El Grupo señaló que el discurso de la Procuradora "abundó en afirmaciones calumniosas contra una de las partes, sin sustento ni conexión alguna con la causa".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Para Clarín, "Gils Carbó falseó datos sobre Papel Prensa; sostuvo infundadamente que el crecimiento del Grupo se produjo en violación a la ley; afirmó que la compra de Cablevisión, aprobada por este Gobierno, fue ilegítima; y hasta acusó a Clarín de violar los derechos humanos y de tener conductas extorsivas. Un verdadero compendio de las difamaciones oficiales", subrayó.

También se refirió a la intervención de Ottaviano, de quien dijo que "asumió una postura de total enfrentamiento contra la empresa, lo que demuestra su falta de imparcialidad a la hora de ejercer el cargo".

El Grupo se refirió además a los dichos del representante de la Universidad de Lanús, Carlos Ruta, quien sostuvo que Clarín "posee 60% del mercado de la TV paga y que ejerce un poder hegemónico. Pero según los propios datos del AFSCA, la participación del en ese mercado es de 40,8%".

En ese sentido, el comunicado explicó "respecto de la supuesta hegemonía" que cada uno de los medios del Grupo "posee más competidores que el promedio mundial". "Clarín tiene una señal de noticias (TN) sobre 7 existentes, 8 radios sobre 12.000 existentes, 4 canales de TV sobre 45 analógicos y 32 digitales existentes. Y así en todos los mercados", apuntó. Por último, recordó que "respecto de Canal 10 de Córdoba, Cablevisión lo tiene en su grilla desde siempre".