La intención del juez, según TN, es tomarle las huellas dactilares a la expresidenta y además realizar un informe socioambiental, tanto a ella como a su exministro de Economía, Axel Kiciloff y el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.
La exmandataria está procesada por haber defraudado el patrimonio del Banco Central en la venta de dólar futuro. El viernes pasado, la Cámara Federal confirmó el procesamiento de 15 personas implicadas en la causa.
Ambos se volverán a ver las caras luego de que el juez dijera que "no hace futurología" sobre el destino procesal de Cristina y que "procesalmente hoy las cosas no están dadas para pedir una restricción de la libertad" de la expresidenta.
Por otro lado, explicó en declaraciones a Radio La Red que la causa puede ser elevada a juicio antes de fin año, pedido realizado por CFK días atrás, cuando también pidió ser juzgada por "un tribunal imparcial". "Una vez confirmado el procesamiento e iniciada esta etapa de elevación a juicio, esta etapa tiene tres partes: la acusación del fiscal, la última posibilidad de defensa de las partes y luego el auto de elevación a juicio", detalló el magistrado.