Con Elisa Carrió fuera de la campaña territorial tras el episodio que sufrió en Santa Fe, la Coalición Cívica estuvo en el foco de la polémica por una desafortunada metáfora que realizó el diputado Juan Manuel López acerca de Patricia Bullrich y la represión en el 2001.
La comparación lo obligó a difundir una nota de opinión en la que asegura que “la épica no nos va a dar, por sí sola, la posibilidad de llegar al gobierno nacional” y destaca el “ímpetu” de Bullrich, “que se ganó su lugar sin que nadie le regale nada”.
Alineados con la postulación de Horacio Rodríguez Larreta, a los “lilitos” no les convence el planteo a “todo o nada” de Patricia Bullrich, pero el revuelo interno obligó a brindar explicaciones y aquietar las aguas.
“El único camino posible es el camino de la paz y de la no violencia. Esto defendemos, de acá no nos movemos”, manifestaron desde el partido a nivel nacional, como una manera de sentar la postura del espacio y al mismo tiempo “bancar” la figura del jefe del bloque de diputados. La propia Carrió salió a defender a López y le dijo: “Nunca te arrepientas de decir la verdad, que otros no proyecten en vos los dramas que vivió nuestra generación” y le reconoció además su crecimiento como dirigente, “te estás haciendo un roble”.
Lo cierto es que sin Carrió en el centro de la escena, a la CC se le hace difícil figurar en una campaña donde no tiene postulante presidencial propio y candidatos intercalados en las listas legislativas, que aún no le garantizan el piso mínimo de diputados que tiene en la actualidad. Desde el equipo de campaña comentaron a PERFIL que Carrió no está totalmente desligada de la carrera hacia las PASO pero al mismo tiempo está cumpliendo con chequeos médicos y con reposo para llegar a la total recuperación del episodio neurológico. Al mismo tiempo, estiman que en las próximas tres semanas aumentará la intensidad de la actividad.
Por lo pronto, Maximiliano Ferraro, primero en la lista de diputados nacionales de Larreta en la Ciudad, recorrió esta semana el barrio Rodrigo Bueno y tuvo varias charlas y cafés con vecinos para ponerse al tanto de las demandas del distrito.
Como titular de la CC nacional, también estuvo en Catamarca para respaldar la postulación a gobernador de Rubén Manzi, actual diputado nacional.