POLITICA

Cobos a Sanz: " No tengo que elegir entre Macri y Massa"

El diputado nacional contraatacó al afirmar que “Sanz busca llevarse a los empujones a los dirigentes radicales a otros espacios”.

Cobos volvió de imprevisto a Buenos Aires. La campaña retorna en 15 días.
| cedoc

El diputado nacional Julio Cobos consideró que el radicalismo está "haciendo las cosas al revés" y advirtió que él no tiene que elegir entre los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa, al responderle al presidente del partido, Ernesto Sanz, quien le reclamó que defina a cuál de estos dos postulantes se va a aliar de cara a las elecciones de octubre.

"Hubiese sido bueno que él diera un paso al costado en la presidencia del partido si está seguro de mantener su precandidatura", contraatacó Cobos, al alertar que Sanz está "confundido por sus roles".

En vísperas de la Convención Nacional de la UCR, que se realizará el próximo sábado en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, Cobos afirmó que buscan llevarse "a los empujones" a los dirigentes radicales a otros espacios "sin saber cuál será el destino final del programa".

En una entrevista que publica hoy el diario Clarín, Cobos le subió el tono a la interna de la UCR, al afirmar que Sanz "está confundido en su doble rol, de presidente del partido y precandidato", e insistió que a la hora de las alianzas, "la prioridad" la tiene el Frente Amplio Unen. Tras las expresiones de presidente del radicalismo, quien le pidió que en la Convención diga con qué espacios prefiere aliarse y que decline sus aspiraciones si se impone un acuerdo con el PRO, Cobos manifestó: "Estamos haciendo las cosas al revés, yo no me tengo que decidir entre Massa y Macri. Yo le diría 'es el radicalismo, Ernesto'".

Cobos sostuvo que está dispuesto a acordar con otros espacios, pero remarcó que debe ser "sobre la base de coincidencias; no entregando un cheque en blanco", por lo que concluyó que el sábado se tiene "que definir quién considera el radicalismo que lo puede representar como candidato".

Consultado sobre si él prefiere sellar un acuerdo con el Frente Renovador (en contraposición de Sanz, quien ya expresó sus presencias por el PRO), el ex vicepresidente insistió en que "no se trata de Massa o Macri" y remarcó que el senador "propone un acuerdo con los que no conocemos cómo piensan". "El PRO votó en contra de la estatización de las AFJP, en contra de la de YPF, no sé qué opina de la educación universitaria. Que digan qué piensan. Lo mismo Massa. Nos quieren llevar a los empujones sin saber cuál será el destino final del programa", enfatizó.

En tanto, sostuvo que "a lo mejor" es Macri el que le pide a Sanz que si el sábado se impone un acuerdo con el PRO, dé un paso al costado en su candidatura y se quejó porque presidente de la UCR "primero decía que quería un acuerdo amplio, ahora cambió de posición".

Ante la pregunta sobre cómo están los votos para su candidatura y las alianzas, respondió: "No sé, ni me preocupa. No soy de ir punteando. Que los convencionales hagan lo que tienen que hacer, que definan el candidato y un procedimiento lógico para un camino de alianzas".

"Yo quiero ser candidato del radicalismo, y no testimonial. Tenemos que poner en valor al partido, con nuestras propias banderas", remató.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite