POLITICA

Ernesto Sanz recogió el guante: "En la convención se define el candidato a presidente"

Por Ramón Indart | Tras la nota de Perfil.com, el titular de la UCR aceptó el desafío de Cobos y Morales. Las claves de la interna radical.

Sanz quiere que se defina la alianza radical en la próxima convención del partido.
| telam

Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), confirmó que en la
convención nacional del partido, el próximo 14 de marzo en Gualeguaychú, se definirán las políticas de alianza y el candidato.

El senador nacional por Mendoza lo afirmó pocas horas después de que Perfil.com contara en exclusiva que tanto Julio Cobos como Gerardo Morales exigían que "el candidato radical tiene que salir si o si" de la reunión en Entre Ríos.

Ayer, colaboradores de precandidato presidecial habían negado a este portal que esté en la orden del día tratar el tema del candidato propio, ya que solo "se confirmará la política de alianza partidaria lo más amplia posible".

Sin embargo, Sanz recogió el guante tras conocerse las declaraciones de los otros dos hombres fuertes del radicalismo. Por eso, dijo a Perfil.com; "En la Convención Nacional se va a definir todo. La política de alianzas y el candidato a Presidente". De esta manera, en 10 días se jugará la suerte de cada uno. La UCR decidirá si el candidato es Sanz el candidato o el exvicepresidente Cobos.

Las estrategias. Cada uno de los aspirantes tiene una carta para jugar. La de Sanz es el apoyo interno dentro de la convención. Fue el primero que pidió aliarse con el PRO, algo que sucederá en Entre Ríos, y además cuenta con fuerte apoyo en el interior del país.

Pero Cobos tiene algo más que importante: el caudal de votos y la buena imagen ante la opinión pública. Los dirigentes radicales lo saben: a diferencia de su competidor, él mantuvo un buen porcentaje del electorado. "Nosotros tenemos los votos, eso va a pesar al momento de la decisión", aseguran desde su entorno. En cambio, desde las filas de Sanz se mostraron sorprendidos por el interés de definir ya el candidato: "Forzó el escenario que menos le conviene", confiaron a este portal.

Ahora hay dos certezas para el radicalismo. Tras la convención entrerriana se confirmará la estrategia de alianzas. Ahora se suma que de esa multitudinaria reunión se posicionará a un candidato. Las
apuestas por ahora no vislumbran a un favorito.

(*) De la redacción de Perfil.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite