El titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, sostuvo esta mañana que su gremio no va a "bajar las banderas de nuestros derechos", ante lo que confirmó y ratificó la medida de fuerza que esta establecida para el próximo martes 9 de junio.
"Vamos a acompañar la medida", garantizó el líder de la UTA, al hacer referencia al paro de 24 horas convocado por la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, de Luis Barrionuevo y la CTA que encabeza Pablo Micheli.
"Vamos a participar del paro porque entendemos que es una lucha sana y digna para defendernos", manifestó el sindicalista en declaraciones a Radio 10, donde además insistió en que "no se jode con el salario".
Fernández aclaró además que no está "en contra del gobierno” y consideró "No me siento opositor ni oficialista". "Si hubiéramos participado" en política "la situación sería mejor", aseguró, según informa Télam.
Por último, ante la consulta de qué porcentaje de aumento aceptaría en una paritaria, el sindicalista se negó a precisar un número tras argumentar que "no queremos decir números para no confundir a ningún compañero".