POLITICA
Congreso de la Nación

Comienza el debate en comisión de Diputados sobre el acuerdo con el FMI

A partir de las 13.30 desde Presupuesto y Hacienda y Finanzas van a avanzar en el análisis del proyecto de Ley para la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el organismo financiero.

 20220305_diputados_congreso_cedoc_g
Diputados. La pertenencia a la UCR o al PJ marcan rasgos de productividad en cuanto a la actividad parlamentaria diaria. | cedoc

A partir de las 13.30 comienza la reunión de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de cara a resolver el dictamen para tratar el proyecto de Ley que propicia la aprobación del Programa de Facilidades Extendidas arribado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La iniciativa que se está debatiendo está conformada por el “Memorando de Políticas Económicas y Financieras” y el “Memorando Técnico de Entendimiento”, que como Anexos forman parte integrante de la norma propuesta.

En este encuentro el Frente de Todos busca llegar a un acuerdo hoy, mientras que Juntos por el Cambio busca lograr un dictamen propio. El presidente de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller, advirtió que en caso de extenderse la lista de oradores se procederá a un cuarto intermedio y se retomará la reunión al día siguiente, fecha en la que el oficialismo quiere llevar al recinto el proyecto para otorgarle la media sanción para girarlo al Senado.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio de las internas, Diputados oficialistas buscan dictamen para el acuerdo con el FMI
 

Los referentes de JxC plantearon la posibilidad de abstenerse en la votación en general si no hay cambios al dictamen en el artículo 2 -el referido al programa económico-; y aprobar el primer artículo, pero abstenerse o rechazar el segundo, según el criterio de cada bloque.