La exembajadora en Venezuela Alicia Castro llamó la atención en los últimos días por "escrachar" en las redes sociales a Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández. El motivo: el portavoz no habría aplaudido a Cristina Kirchner durante el acto del viernes en La Plata, durante el que la vicepresidenta emitió duras críticas a los funcionarios del Gabinete nacional.
"Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer Juan Pablo Biondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina Kirchner. ¿Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo", tuiteó Castro, junto a una imágen en la que remarcó la figura de Biondi.
El enojo de la exfuncionaria no es nuevo. En octubre, Castro presentó su renuncia como embajadora argentina ante Rusia, en repudio al voto de nuestro país sobre Venezuela ante las Naciones Unidas.
Lo llamativo es que su tuit contra Biondi generó el repudio de legisladores opositores. "El comisariato de aplausos Vice presidenciales es extraordinario. Una balada al Stalinismo", expresó el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.
El comisariato de aplausos Vice presidenciales es extraordinario.
— Waldo Wolff (@WolffWaldo) December 20, 2020
Una balada al Stalinismo.
Qué dice la carta completa de renuncia de Alicia Castro
"El Comisariado Cuenta Aplausos hace su denuncia gorresca de la semana. Tiembla el Kominterm. Se enojan todavía si les dicen stalinistas, o ya les empezó a gustar? @AliciaCastroAr", agregó Fernando Iglesias, también diputado del PRO.
El Comisariado Cuenta Aplausos hace su denuncia gorresca de la semana. Teimbla el Kominterm.
— Fernando A. Iglesias (@FerIglesias) December 19, 2020
Se enojan todavía si les dicen stalinistas, o ya les empezó a gustar? @AliciaCastroAr pic.twitter.com/1BaWO4y5Co
AB/FF