POLITICA
"Comisariato de aplausos"

Diputados del PRO respaldaron a Juan Pablo Biondi tras las críticas de Alicia Castro

Fernando Iglesias y Waldo Wolff criticaron a la ex embajadora en Venezuela tras un polémico tuit en el que medía la adhesión de los funcionarios a Cristina Kirchner.

Alicia Castro.
Alicia Castro. | DYN

La exembajadora en Venezuela Alicia Castro llamó la atención en los últimos días por "escrachar" en las redes sociales a Juan Pablo Biondi, el vocero de Alberto Fernández. El motivo: el portavoz no habría aplaudido a Cristina Kirchner durante el acto del viernes en La Plata, durante el que la vicepresidenta emitió duras críticas a los funcionarios del Gabinete nacional.

"Los que apoyamos y queremos a este gobierno sufrimos los errores y la falta de políticas de comunicación. Ayer Juan Pablo Biondi, encargado de la comunicación presidencial, no aplaudió en ningún momento a Cristina Kirchner. ¿Se habrá sentido aludido? #VayanABuscarOtroLaburo", tuiteó Castro, junto a una imágen en la que remarcó la figura de Biondi.

El enojo de la exfuncionaria no es nuevo. En octubre, Castro presentó su renuncia como embajadora argentina ante Rusia, en repudio al voto de nuestro país sobre Venezuela ante las Naciones Unidas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lo llamativo es que su tuit contra Biondi generó el repudio de legisladores opositores. "El comisariato de aplausos Vice presidenciales es extraordinario. Una balada al Stalinismo", expresó el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.

Qué dice la carta completa de renuncia de Alicia Castro

"El Comisariado Cuenta Aplausos hace su denuncia gorresca de la semana. Tiembla el Kominterm. Se enojan todavía si les dicen stalinistas, o ya les empezó a gustar? @AliciaCastroAr", agregó Fernando Iglesias, también diputado del PRO.

AB/FF