POLITICA
Congreso

Comisiones debaten proyectos de acreditación automática a comercios de operaciones con débito

Reunión informativa conjunta de las comisiones de Finanzas y de Comercio sobre la obligatoriedad de acreditación inmediata.

Las comisiones de Finanzas y Comercio de la Cámara de Diputados analizarán esta tarde los proyectos que establecen la acreditación automática a los comercios de las compras realizadas con tarjetas de débito y para reducir los plazos de pago en el caso de operaciones realizadas con tarjetas de crédito.

La reunión de las comisiones de Finanzas y Comercio que presiden las diputadas Fernanda Vallejos (Frente de Todos) y Gabriela Lena (UCR) fue citada para las 15, para continuar analizando las propuestas impulsadas por los diputados que apuntan a solucionar una demanda de comercios y las pymes.

Uno de los proyectos -presentado por el diputado del Frente de Todos Carlos Ponce- impulsa que los bancos acrediten de manera inmediata a los comercios las compras realizadas con tarjeta de débito.

La banca y las tarjetas de créditos cobran en el acto el monto de la operación pero demoran en concretar la acreditación entre 48 y 72 horas, lapso que constituye el centro del reclamo impulsado por las pymes comerciales que piden que se realice en forma inmediata.

Otros proyectos, como el presentado por el diputado del Frente de Todos Ariel Rauschenberger, proponen reducir en las comisiones que cobran los emisores de las tarjetas de débito y crédito.