POLITICA
Cumple 61 años

Cómo celebra Alberto Fernández su cumpleaños en medio de la pandemia

El festejo planeado para esta fecha se canceló por la cuarentena. El miércoles visitó, junto a Moyano, el sanatorio donde nació.

Alberto Fernández y Dylan
Alberto Fernández y Dylan | Instagram

La pandemia obligó a Alberto Fernández a cancelar los festejos de su cumpleaños número 61, el primero como presidente, que se celebra este jueves 2 de abril. La fecha coincide, además, con la fecha en la que se conmemora a los combatientes caídos en las Islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran Bretaña. La Quinta de Olivos se convirtió en el lugar de base del mandatario para realizar su labor diaria y será hoy también el lugar donde compartirá su día con su familia.

El jefe de Estadp celebrará acompañado por la primera dama Fabiola Yáñez, su hijo Estanislao y su perro Dylan en la Residencia de Olivos, desde donde dirige las acciones contra el coronavirus, según publicó la Agencia Telam.

Antes de que se desatara la pandemia, según pudo saber Noticias, había intenciones de hacerle una fiesta sorpresa similar a la que se organizó para Cristina Kirchner en el café Las Palabras, del diputado Eduardo Valdés. Sin embargo, con la cuarentena total en marcha ese plan se volvió impracticable.

Alberto Fernández en 61 frases: el presidente cumple 61 años con alta aprobación

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, el mismo que este miércoles visitó junto al sindicalista Hugo Moyano y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en el marco su reinauguración y del acuerdo firmado entre el gremio de Camioneros y la provincia de Buenos Aires para atender personas con coronavirus.

"Acá nació Alberto. Fíjense como Dios va poniendo las cosas en su lugar. Para nosotros es un orgullo tremendo ponerlo al servicio de la sociedad y que hoy estemos todos acá", sostuvo el dirigente sindical, a quien el mandatario elogió durante su alocución en la clínica porteña, ubicada en el barrio de Caballito.

Durante la madrugada, el mandatario se dedicó a responder los saludos en su cuenta de Twitter, donde suele interactuar con sus seguidores. "Gracias a quienes me brindaron su voz y su tiempo en este hermoso video que han subido. Los quiero mucho. Voy a dar todo de mi para que la dicha lo atrape. Los abrazo con el alma a la distancia", respondió a un video que recopiló una serie de mensajes.

Abogado y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde mantiene su cátedra de Teoría del Delito y Sistema de la Pena, a lo largo de su carrera política Fernández ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008.

En mayo del año pasado reapareció públicamente cerca de Cristina Fernández durante la presentación de su libro de memorias políticas y selló su reconciliación política y personal con la ex presidenta, quien poco después anunció la fórmula del Frente de Todos: Alberto Fernández-Cristina Fernández.

DR/FF