El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que su Gobierno prepara medidas para poder facilitar el acceso a las armas de fuego y un diputado argentino se sumó a esa iniciativa y quiere presentar un proyecto similar en el país.
Se trata del diputado nacional neuquino del PRO, Francisco Sánchez, quien manifestó en su cuenta de Twitter que quiere proponer un proyecto de ley que busque "el acceso a las armas de los ciudadanos decentes".
"Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes. Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País", expresó el legislador.
Bolsonaro quiere facilitar el acceso a las armas de los ciudadanos decentes.
— Francisco Sánchez (@FranSanchezNQN) January 12, 2021
Lo mismo vamos a presentar este año en el Congreso, porque más de 30 años de garantismo solo han servido para desproteger a los trabajadores honestos que levantan este País.
De esta manera, se suma a la iniciativa de Bolsonaro que días atrás afirmó: “Hemos batido el récord en relación a 2019. Más del 90% en venta de armas, pero todavía es poco, tiene que aumentar más. Hay tres decretos por salir. Creo que saldrán esta semana. No puedo decir mucho más de la ley, pero les va a facilitar más las cosas”.
La polémica propuesta de un diputado: pena de muerte para violadores y asesinos
En diciembre, Francisco Sánchez ya había estado en el centro de la polémica cuando también dijo que iba a presentar otro proyecto, en este caso de aplicar la pena de muerte para "violadores y asesinos de menores de edad".
"Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como éstos", expresó en Twitter en relación al caso de la muerte de un menor, que había sido violado y golpeado por su padrastro. El niño estuvo un año agonizando en un hospital por las secuelas del ataque antes de su fallecimiento.
La publicación fue acompañada con la noticia de la muerte de un niño que había sido violado y golpeado por su padrastro. El menor estaba hace un año agonizando en el hospital debido a las secuelas del ataque.
Voy a presentar un proyecto para aplicar pena de muerte a monstruos como estos.
— Francisco Sánchez (@FranSanchezNQN) December 14, 2020
Seguro que ahora que ya no consideramos más el Pacto de San José de Costa Rica en Argentina, voy a conseguir la adhesión de quienes lo rechazaron cuando votaron el aborto. pic.twitter.com/uoi82SAITc
EuDr / Ds