En un extenso discurso, la senadora y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que en su gobierno “se hizo mucho por la soberanía energética”. Además, negó que la ley de freno a los “tarifazos” sea inconstitucional. Pero una vez que dejó de lado los argumentos por las tarifas, se abocó a criticar a la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Cristina mostró un tuit impreso que Michetti escribió el 16 de noviembre de 2015: “No hay que subir tarifas. Hay que favorecer a la gente más humilde, que paga muy caros los servicios”, decía la entonces senadora de la oposición.
Michetti apeló a su cuenta de Twitter para responderle a Cristina Kirchner. La vice le recordó una cuestión reglamentaria. “La senadora @cfkargentina sabe que yo no puedo hablar ni responder a una acusación durante la sesión. Como presidenta del Senado no tengo permitido dar opiniones durante el debate”, apuntó.
La senadora @cfkargentina sabe que yo no puedo hablar ni responder a una acusación durante la sesión. Como presidenta del Senado no tengo permitido dar opiniones durante el debate.
— Gabriela Michetti (@gabimichetti) May 31, 2018
Asimismo, le respondió sobre la tarifa social. Michetti escribió en sus redes: "Para los sectores con vulnerabilidad socio-económica nuestro gobierno diseñó la Tarifa Social. No los equiparó con aquellos que más tienen, como hizo su gobierno".